obras_esc_aalvarez2Es una pared de 70 metros de largo por 2,5 metros de altura, que remplaza a la vieja, que era de adobe y fue demolida. Se montaron las estructuras de hierro y se están llenando las fundaciones. Iluminación y desagües pluviales en el playón deportivo. Inversión de $2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir en octubre la construcción de un nuevo muro perimetral en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, que sustituirá a otro que era de adobe y fue demolido por cuestiones de seguridad.

La pared que se está levantando da a la calle Sarmiento y medirá 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción venía siendo solicitada desde hace un tiempo por la comunidad educativa y sobre todo exigida por el Municipio de Capital.

obras_esc_aalvarez1La obra, que tiene un avance actual de 40%, fue adjudicada a la firma propiedad de Federico Festa, que ya montó las estructuras de hierro y por estos días está llenando las fundaciones.

Estos trabajos forman parte de una serie de arreglos que se están haciendo en el emblemático establecimiento secundario capitalino, que también incluyen la instalación de nuevos desagües pluviales y luminarias en el playón deportivo y hasta una rampa para discapacitados.

La intervención en el edificio educativo educativo de Ciudad tendrá una inversión superior a $2 millones y demandará un plazo de ejecución cercano a cuatro meses. Es financiada íntegramente con fondos provinciales.

“Es una obra que venía siendo solicitada por la comunidad educativa y exigida también por la Municipalidad de Capital, por tratarse de un muro que era de adobe y esto podía ocasionar riesgos para los transeúntes y para los docentes y alumnos. Trataremos de terminarla lo antes posible”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Escuela Agustín Álvarez forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, con los que se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía