obras_Esc_Federico_Moreno_3Continúa el montaje del techo, que tiene correas de hierro y chapa de zinc enmalletada, con aislantes. Además, se están terminando los refuerzos estructurales en cimientos, muros y columnas. Está previsto también un arreglo integral de sanitarios y el pintado de todo el edificio.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral de la Escuela 1-028 José Federico Moreno, de Capital. Las obras tienen un avance de 40% y está previsto que concluyan en los primeros meses de 2019.

Por estos días, sigue el montaje de la cubierta de techo, que tiene cabriadas de hierro, chapa de zinc enmalletada y aislantes. Es de estructura liviana y remplazará a la vieja estructura que había quedado obsoleta y ya fue demolida.

obras_Esc_Federico_Moreno_2Estos trabajos se suman a los refuerzos estructurales que se vienen realizando en cimientos, muros y columnas, con armaduras de hierro que ayudarán a sostener la construcción existente. De esta manera, quedará garantizada mayor seguridad para la comunidad educativa.

Una vez concluida, la obra tendrá una inversión oficial de $17 millones, financiados con fondos provinciales y nacionales. Los trabajos están a cargo de dos firmas JFJ Constructora SA y Delta Constructora SA.

Las tareas en el establecimiento ubicado en Chacabuco y Federico Moreno, de la Cuarta Sección, responden a otorgarle una solución definitiva al edificio escolar, que presentaba un marcado deterioro en techos, muros y columnas y pisos, entre otros espacios perjudicados.

En este sentido, ya se realizaron las excavaciones para comprobar el estado de los cimientos en varios sectores del edificio. Y se están terminando de ejecutar los refuerzos estructurales en muros y columnas, con el objetivo de que estas estructuras no vuelvan a presentar inconvenientes.

Por otra parte, está prevista una refacción integral de los sanitarios, donde se colocarán nuevos pisos y revoques, y también se pintará todo el inmueble educativo. Y se hará el remplazo completo de la instalación eléctrica existente y de nuevos desagües pluviales.

El objetivo de Infraestructura Social Básica es que la obra se concluya en los primeros meses de 2019, para que la comunidad educativa pueda retornar al remodelado edificio y comenzar allí el próximo ciclo lectivo.

Fue inhabilitado y sus alumnos, reubicados

obras_Esc_Federico_Moreno_1El emblemático edificio escolar de Capital fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la provincia por todo 2018, y lo estará también durante el primer trimestre de 2019.

Sucede que el establecimiento presentaba daños ocasionados por el paso del tiempo, granizo en los techos, y en especial por los asentamientos de terreno. Por esta razón, alumnos y docentes fueron reubicados por la Dirección General de Escuelas en un inmueble que fue cedido por el Arzobispado, ubicado en el mismo radio céntrico.

La obra en la Federico Moreno se suma las que se están realizando en las escuelas Domingo Bombal, de Capital, y Dr. Emilio Coni, de Godoy Cruz, que también estarán inhabilitadas durante todo 2018, debido a la extensión de los trabajos.

Estas intervenciones forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo y que fueron afectados por las abundantes lluvias a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación, van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía