obras_Escuela SalvarrediLa obra incluye 1.200 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos y el recambio completo de la instalación eléctrica. Está prevista una refacción intensiva de los grupos sanitarios, con nueva base de cloacas incluida, y de la cocina. Inversión superior a $5 millones.

La reparación integral de la Escuela 1-103 Martín Salvarredi, de San Martín, muestra un avance del 35% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla en febrero de 2019.

Los trabajos incluyen el recambio completo de 1.200 metros cuadrados de techo y cielorrasos de placas de yeso, el remplazo de toda la instalación eléctrica y una remodelación del sistema cloacal en sanitarios y cocina.

En tanto, también se harán otras refacciones complementarias que hacían falta en el inmueble educativo ubicado en el distrito Alto Verde. Se trata de una intervención intensiva de los grupos sanitarios, donde están previstos nuevos artefactos y revoques cerámicos en pisos y muros.

Una vez terminada, la obra tendrá una inversión que supera los $5 millones, financiados con fondos nacionales.

Chapa trapezoidal que remplazó a la vieja teja colonial

Por estos días, en el establecimiento ya se ha colocado la totalidad de la cubierta de chapa de zinc trapezoidal con aislantes, en remplazo de la teja colonial que tenía la escuela y que ya estaba muy deteriorada. Esto provocaba serias filtraciones en los techos y el ingreso de agua a las aulas cada vez que llovía.

Ahora sólo resta concretar el remplazo de cenefas y canaletas de chapa galvanizada para los desagües pluviales.

Además, la firma contratista Delta Constructora SA continúa con la instalación de la perfilería de metal que luego sostendrá las placas de yeso de los cielorrasos.

De acuerdo con el ritmo de obra que lleva la contratista, las tareas demandarán tres meses más de ejecución, con el objetivo de que la comunidad educativa inicie el ciclo lectivo 2019 con las instalaciones renovadas.

“En la Escuela Salvarredi estamos ejecutando una obra muy importante, muy esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo. Se trata de un caso similar al que tuvimos en la Escuela Neuquén. Tenemos previsto concluir los trabajos en febrero del año que viene”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Estas obras en la Escuela Salvarredi forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por lluvias.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación, y van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía