En los dos establecimientos se terminaron de llenar las fundaciones y de armar columnas y vigas de hierro. Infraestructura tiene previsto que las obras estén listas para el inicio del ciclo lectivo 2020. Inversión total de más de $60 millones.

Las construcciones de las escuelas 1-197 Dr. Ventura Gallegos, de Tunuyán, y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, continúan sin pausa y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirlas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Se trata de dos establecimientos educativos esperaban una sustitución de edificio desde hace al menos cinco años.

Por estos días, en ambas obras se terminaron de llenar las fundaciones y de armar columnas y vigas de hierro, con el objetivo de comenzar en breve con la ejecución de la mampostería.

En el caso particular de la Escuela Fuerza Aérea, la contratista debió hacer la demolición de todo el viejo edificio, que había sido inhabilitado porque no reunía las condiciones estructurales necesarias para el dictado de clases.

Con estas tareas, comenzaron a hacerse realidad viejos anhelos de alObras_Construcción Esc. Ventura Gallegos y Fuerza Áerea_02umnos y docentes de esas escuelas, dado que se trata de inmuebles que necesitaban una estructura nueva.

Está previsto que los dos nuevos inmuebles educativos, que demandarán una inversión de más de $60 millones, estén terminados a fines de 2019, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2020 en las nuevas instalaciones.

Estas obras, financiadas con fondos íntegramente provinciales, se beneficiarán más de 600 alumnos de nivel inicial y primario.

Dos edificios con un notorio desgaste por el paso del tiempo

Las actuales instalaciones de la escuela Ventura Gallegos, ubicada sobre la ruta 92, en Colonia Las Rosas, se encuentran con un notorio desgaste ocasionado por el paso del tiempo, dado que tienen más de 70 años. Y más allá de que ha sido intervenida con reparaciones menores, ya necesita una sustitución de edificio.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 400 días corridos, están a cargo de la empresa constructora Acotur SA.

Por último, la Escuela Fuerza Aérea, enclavada en la calle San Martín al 6400, también presentaba en la actualidad un estado edilicio con inconvenientes estructurales, sobre todo por la antigüedad del edificio lasherino y las filtraciones ocasionadas por lluvias, que habían dañado techos, muros y hasta instalaciones eléctricas.

El nuevo edificio se está construyendo a través de la UTE Iceo SA-Demonte Construcciones SRL en el mismo predio donde estaba el viejo.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía