Avanzan los arreglos de las escuelas Correas, Freire y Zapata, en el Sur

obras_arreglosSon establecimientos de San Rafael y Malargüe y forman parte de un grupo de 40, que serán reparados con una inversión total de $22 millones. Presentan un progreso actual de obra de entre el 10% y 20%. También serán beneficiados edificios de General Alvear.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con su plan de reparaciones de escuelas en el Sur provincial. En este sentido, hay tres obras de trascendencia que ya muestran un avance de ejecución de entre 10% y 30%: en el albergue Comandante Ramón Freire (Malargüe) y en la Isidro Zapata y la Josefa Correas, ambas de San Rafael.

En el edificio del Freire se realizandon el recambio completo de la cubierta de techo (muy afectado por filtraciones) y reparaciones integrales en el sistema eléctrico y sanitario, con una inversión de $4,8 millones.

En la Escuela Isidro Zapata, se están haciendo arreglos integrales en el sistema eléctrico y sanitario, carpintería, provisión de agua y en la cocina, entre otros. La inversión supera los $3 millones.

En la escuela Josefa Correas se reparan fisuras estructurales en los muros, debido a asentamientos de suelo que se han producido en el último tiempo por problemas en el terreno. Estos trabajos tienen una inversión oficial de casi $2 millones.

Las tres obras forman parte de un total de 40 que se están efectuando en los establecimientos del Sur provincial, con una inversión total de $22 millones, a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal e individual.

Refacciones de diversa magnitud y trascendencia, como reparaciones integrales de techos, arreglos de cisternas y cielorrasos, de sistemas eléctricos y de grupos sanitarios, y hasta erradicaciones de murciélagos, son algunas de las intervenciones que se realizan en escuelas de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Escuelas como la Carlos María de Alvear (General Alvear) y la Juan de Garay y República del Paraguay (ambas de San Rafael) son algunas de las que también están siendo beneficiadas con las intervenciones.

“Las escuelas del Sur son muy importantes para Infraestructura Social Básica, dado que albergan un gran cantidad de alumnos. Por eso estas reparaciones revisten una gran trascendencia”, indicó el subdirector de Mantenimiento de escuelas, Emilio Pastorino.

El recambio de caldera de la Rodolfo Iselín, al 70%

El recambio definitivo de la caldera de la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, ubicada en plena ciudad de San Rafael, ya tiene un 70% de avance de obra. Estos trabajos vienen siendo esperados por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo y está previsto que estén concluidos en abril.

Los trabajos fueron adjudicados a la firma Ingeniería Termomecánica Priolo SA, empresa que también interviene en la reparación integral del sistema de calefacción de la Escuela Hogar Eva Perón, que ya hizo el desmantelamiento de la sala máquinas y el arreglo del sistema eléctrico del sector.

Estos trabajos, que dejarán solucionados definitivamente los problemas de calefacción del emblemático establecimiento sureño, tienen un presupuesto oficial de casi $800 mil.

Una inversión total de $160 millones para todo 2017

Los arreglos en los edificios educativos del Sur forman parte de un grupo más amplio de reparaciones en la provincia, que está previsto ser ejecutado durante todo 2017 y contará con una inversión oficial de casi $160 millones. Más de mil escuelas serán intervenidas con estas obras.

De este presupuesto combinado, $115.700.000 ya están siendo aportados por el gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas. Otros $40.000.000, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.