Avanzan los arreglos de techos y baños en la escuela Juan José Paso

obras_escuelas_2sem2Con una inversión de casi $3 millones, Infraestructura Social Básica ya concluyó la intervención de los sanitarios y continúa con la reparación de algunos sectores de la cubierta en el emblemático establecimiento lujanino, que fue dañada por las tormentas ocurridas meses atrás. Las obras están al 70%.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la refacción integral de sanitarios y techos en la escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, obra que se está ejecutando a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal y cuenta con un avance actual del 70%.

En este emblemático edificio escolar, la empresa Vakfi SRL ya concluyó la refuncionalización de los sanitarios de niñas y varones, y continúa con la reparación definitiva de la cubierta de techo, que también fue afectada por la lluvia y el granizo que cayó en la provincia hace unos meses. Los trabajos demandarán una inversión oficial cercana a los $3 millones.

Estas refacciones habían sido solicitadas por la comunidad educativa, y por esta razón Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo antes posible.

“Se trata de una escuela que ha sufrido el desgaste natural de los años, y ya necesitaba reparaciones de manera urgente, sobre todo en techos y sanitarios. En la actualidad estamos con un avance del 70% y nuestro objetivo es concluir los trabajos antes de fin de año”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Más de $300 millones de inversión en reparaciones durante 2017

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene prevista durante 2017 una inversión de $142 millones para la reparación de 680 escuelas, y 3.900 intervenciones menores con las cuadrillas propias.
A esto hay que sumarle una ampliación presupuestaria de $164 millones para la reparación de 56 establecimientos que presentan filtraciones en techos y muros, licitaciones que ya se pusieron en marcha y apuntan a solucionar definitivamente estos inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas que azotaron la provincia hace unos meses.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza