Reparación de la Escuela CanoInfraestructura Social Básica culminará en los próximos días las reparaciones del techo en el establecimiento de Guaymallén, que fue afectado por filtraciones. También se hará un nuevo playón deportivo y se pintará todo el edificio. La inversión supera los $3 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminará en los próximos días la reparación integral de los techos de la escuela 1-385 Guillermo Cano, de Guaymallén, que fue afectado por el granizo que cayó en la provincia a principios de año y en la actualidad presenta serias filtraciones y problemas eléctricos.

La obra incluye, además, la construcción de un playón deportivo (está a punto de concluirse), la pintura de todo el edificio y refacción de los grupos sanitarios en el establecimiento ubicado sobre el carril Godoy Cruz, en San José.

Los trabajos cuentan con una inversión de más de $3 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales y están a cargo de la firma Vakfi SRL, que resultó adjudicataria en la licitación pública que se realizó con el objetivo de abordar las tareas.

“En los próximos días vamos terminar con la reparación integral del techo de la escuela Cano, con la tuvimos problemas de filtraciones a principios de 2017, cuando hubo varias tormentas de granizo y lluvia en la provincia. Se trata de un establecimiento con un edificio antiguo, que también necesitaba un playón deportivo nuevo y otras refacciones menores”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.

Además de estos trabajos, en 2017 Infraestructura Social Básica hizo otras reparaciones menores en el inmueble.

En este sentido, instaló un cerco perimetral de fenólico para aislar el jardín de infantes de un muro de adobe vecino, con el fin de brindar seguridad a los alumnos, y refaccionó a nuevo un grupo de sanitarios ubicado en el patio, donde se arreglaron los inodoros, las mochilas de reserva de agua y mingitorios, y se pintaron los muros de los dos grupos sanitarios de varones y niñas.

Estos trabajos en la escuela Cano forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios de este año.

Estas reparaciones van a  beneficiar a más de 20.000 alumnos de los distintos niveles educativos.

Otras escuelas con reparaciones en marcha

Además de los arreglos en la escuela Cano, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha otras 20 reparaciones de techos de escuelas, edificios que también padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

Los inmuebles que están en obra son:

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las siguientes escuelas:

Además aparecen en ejecución las escuelas:

En tanto, Infraestructura ya terminó de ejecutar los arreglos en las escuelas 1-012 Cte. Saturnino Torres y 1-085 David Gascogne, ambas de Luján de Cuyo, la 1-356 Dr. Victoriano Montes y la 2-014 Dr. Amadeo Cicchitti, la dos de Godoy Cruz, y la 1-322 Juan Eugenio Serú, de Maipú, con una inversión que superó los $5 millones.

A raíz del granizo y la gran cantidad de agua precipitada, los edificios escolares sufrieron serias filtraciones y problemas eléctricos en sus cubiertas de techo, razón por la que necesitan una intervención urgente.

En tanto, otras escuelas que serán intervenidas son la 4-042 Marcelino Blanco, de La Paz. Además, en Maipú se arreglarán los techos de la 1-003 Justo José de Urquiza y la 1-330 Pascual Toso, entre otras.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía