Bernard Aucouturier brindará conferencia sobre la niñez y la importancia del juego

El destacado profesional presentará “El niño que juega, el niño que no juega: consecuencias para el desarrollo instrumental, afectivo y cognitivo” el próximo 16 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

El profesor y pedagogo francés Bernard Aucouturier llevará a cabo una exposición sobre el impacto de la actividad lúdica en los niños, que tendrá lugar el 16 de noviembre, de 15:00 a 20:00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Parque Juan Domingo Perón”, de San Rafael.

Aucouturier propone una práctica psicomotriz encaminada a que el niño vaya adquiriendo autonomía y se convierta en un ser abierto, capaz de hacer frente a los miedos, y habla de un niño abierto tanto cuando este acoge a los demás y realiza demandas a las personas que lo rodean, como al experimentar el placer de dar, recibir, descubrir y saber.

En ese aspecto, según el autor, podría definirse al niño como un ser que siente curiosidad por aprender, que se siente feliz manifestando sus deseos sin miedo, que se siente reconocido por sus capacidades, y que no se traumatiza ante un posible fracaso porque sabe que le ofrecerán unas condiciones adecuadas para su desarrollo.

Los objetivos de la charla serán conocer el juego infantil en la sala de psicomotricidad y la implicancia que tiene en el aprendizaje; identificar aspectos del déficit de atención e  hiperactividad a través de la observación del juego infantil, y reflexionar sobre propuestas de ayuda pertinentes hacia el niño o niña.

Aranceles e inscripción

El costo a pagar hasta el 31 de octubre es de $400, con cupo limitado. Si se abona entre el 1 y el 16 de noviembre, inclusive, el monto total asciende a $450.

Para las personas que asistan a los cursos de primer o segundo nivel de formación, a cargo también del profesor Aucouturier, la conferencia será sin costo alguno.

La inscripción solo se efectúa vía online hasta el 10 de noviembre, con el llenado del formulario que aparece en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3o762dGypjp-6wdp6xdjNlowUo5wHFdVdgvjiwvfWTGtHvg/viewform?c=0&w=1

La inscripción se completa con el pago correspondiente. Luego de realizada la transferencia, se ruega enviar el comprobante escaneado a las siguientes direcciones de correo: cooperadora@feeye.uncu.edu.ar y formacionbernard2016@gmail.com. Este comprobante es indispensable para acreditar tu inscripción.

Para mayor información, comunicarse a formacionbernard2016@gmail.com

Fuente: Prensa DGE