Buscan acuerdos programáticos para actualizar la oferta educativa en turismo

eduturCon la coordinación del director de Calidad y Servicios Turísticos del EMETUR, Marcelo Reynoso, y de Horacio Dalmasso, representante de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, se llevó adelante una jornada denominada “Propuesta para la innovación de la oferta educativa en Turismo para Mendoza”.

La actividad se implementó a través de mesas de trabajo interdisciplinario, que tuvieron por objeto analizar acciones y alcanzar acuerdos programáticos, que promuevan la adecuación de la oferta educativa a las necesidades del sector turístico de la provincia de Mendoza.

La Jornada tuvo por escenario el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit, y contó con la participación de más 50 personas procedentes de todos los ámbitos y niveles educativos de la Provincia.

A qué apunta EduTur

El Ente Mendoza Turismo y la Dirección General de Escuelas de Mendoza trabajan en un ámbito interinstitucional consolidado, el EduTur, para coincidir en la toma de decisiones que promuevan la reducción de la brecha entre educación y necesidades del sector turístico de la provincia.

Desde este espacio se aspira a lograr una visión integral, de manera de generar acciones permanentes de actualización y especialización que persigan la profundización y renovación de conocimientos y capacidades vinculadas a las áreas productivas especificas del turismo, a través de trayectos formativos articulados y continuos.

El espacio propone que la formación en turismo debe estar fuertemente comprometida con las características y necesidades del sector, que demanda una constante dinámica de innovación técnica-productiva en la prestación de los servicios y la movilidad en los modos de inserción y desarrollo ocupacional y profesional en el turismo.

Se apunta, de esta forma, a fortalecer institucionalmente la visión de sustentabilidad en el accionar de los profesionales del turismo, donde la práctica segura, de calidad y eficiente garantice la decisión responsable y equilibrada de conservar, proteger y resguardar lo social, lo económico y lo ambiental.

Fuente: PRENSA DGE