jerarquia_directiva03-450x250

El 31 de julio se realizará la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva 2017

En esta ocasión el examen será de manera escrita, y se rendirá en tres facultades de la Universidad Nacional de
Placa_secundaria

Selectividad de la educación secundaria en Argentina

Análisis histórico sobre el régimen de evaluación y promoción.
Placa_inicial

La cobertura del nivel inicial en Argentina

Situación y tendencias en contexto.

Guía del concurso

Cronograma de Cursado en las Sedes

Capacitación de calidad y gratuita para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que se postulen para rendir. Solo podrán acceder los docentes que se hayan inscripto en la Junta Calificadora del nivel en el que se desempeñan.

La Dirección General de Escuelas (DGE) junto a la Dirección de Educación Superior (DES), a través de la Resolución 2327, aprueban el Nuevo Programa para el Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para acceder a la Jerarquía Directiva en las escuelas dependientes de la Provincia. Se aplicará para Nivel Inicial, Primario, Secundario (Orientado y Técnico), Modalidad de Educación Especial, Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (CEBJA-CENS) y Modalidad de Educación Técnica (Centro de Capacitación para el Trabajo).

La capacitación tendrá instancias presenciales (un encuentro con referentes de cada uno de los cinco bloques y diez jornadas de cursado de cuatro horas) y virtuales (dos trabajos prácticos por bloque de estudio).

Cabe aclarar que cumplir con la capacitación no es requisito para participar en el concurso. Siendo ésta de carácter voluntario y gratuito.
A través de este sistema se garantiza un concurso que forme directivos para cubrir las vacantes actuales en todo el ámbito provincial y en todos los niveles y modalidades con docentes que tengan el concurso aprobado, considerando una acción proactiva y muy positiva que ha impulsado esta gestión.

Resolución 2327 concurso jerarquía directiva 2016

Resolución 2836 ascenso y traslado jerarquía directiva

La propuesta de capacitación comienza con instancias magistrales y presenciales en distintas sedes a partir del 11/03/2017  y cierra con el examen final el 01/07/2017.

Las clases presenciales serán en paralelo en las 5 sedes que incluyen los siguientes departamentos:

1. Este: San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz
  2. Sur: San Rafael, Malargüe, General Alvear
  3. Norte: Lavalle. Las Heras, Capital, Güaymallén
  4. Centro Norte Maipú, Lujan de Cuyo y Godoy cruz
  5. Centro Sur: Tunuyán, Tupungato San Carlos

Cronograma de Asambleas para la elección del jurado

Participarán todos los docentes que se encuentren habilitados según el orden alfabético publicado por Junta Calificadora de Méritos, de cada nivel y modalidad. Se acreditará con DNI, durante una hora, luego comenzará la asamblea a puertas cerradas. La asistencia no es obligatoria y se lo liberará de sus funciones.

images Cronograma de Asambleas

.

educacion_miradas
Elena_Duro

Diálogo con referentes de la educación: Juan Carlos Tedesco, Melina Furman y Pablo Aristizabal.

Entrevista a Elena Duro

Fuente: Diario La Nación
Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen