Capacitación sobre el impacto del Código Civil y Comercial en la gestión escolar

aprodeme_surLa Comisión Directiva de APRODEME (Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza) tiene el agrado de invitarlos a la capacitación- «El impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en la Gestión Directiva» que se llevará a cabo el  11 de mayo de 9:30 a 16 h en la UTN en Los Reyunos de San Rafael.

Los objetivos de la presente propuesta de capacitación se enmarcan en la idea de actualizar y profundizar el conocimiento que sobre la legislación civil, familiar y escolar deben tener los agentes educativos.
Los lineamientos que busca este dispositivo son:
  • Actualizar, distribuir y producir saberes vinculados con los aspectos legislativos que impactan significativamente en la gestión escolar y, especialmente, lo relacionado con la novedosa normativa en tema de niños, niñas y adolescentes, familia y responsabilidad parental que introduce el Código Civil y Comercial de la Nación.
  • Construir críticamente un conjunto de saberes y herramientas de reflexión que resulten útiles y significativas para que los distintos gestores institucionales puedan resolver situaciones complejas.
  • Generar espacios de reflexión, crítica y construcción conjunta de saberes y prácticas de gestión educativa que se armonicen con las distintas normativas que penetran en la escuela de manera ineludible: el Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley 26.061 de protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Educación Nacional, 26.206.
  • Generar espacios de debate, crítica y construcción colaborativa de herramientas para abordar los distintos emergentes que propone la gestión escolar y, especialmente, los que surjan en los encuentros planteados y ostenten mayor frecuencia en las instituciones.
El disertante es el Profesor Sebastian Vanella, Abogado (UNCuyo), especializado en Mediación Familiar (U. del Aconcagua), Profesor de Grado Universitario en Ciencias Jurídicas (UNCuyo) y Especialista en Gestión Educativa (FLACSO).
Para información dirigirse a la Sección 12 de Supervisión o por teléfono al 0260 4424124 o por mail a supmedi012@mendoza.edu.ar
Fuente: Comisión Directiva APRODEME