Capacitan en entrenamiento laboral e informan sobre el Programa ENLACE

La Coordinación de Políticas Estudiantiles continúa capacitando, esta vez con una formación en Entrenamiento Laboral y asesoramiento sobre el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), que lleva adelante el Gobierno de Mendoza.

Es un encuentro virtual, abierto a la comunidad estudiantil de los Institutos de Educación Superior y jóvenes mendocinos en general, que busca ofrecer herramientas para el entrenamiento laboral y mejoras de las condiciones de empleabilidad. En ese contexto, se darán detalles del Programa ENLACE, tales como requisitos, inscripciones, objetivos, entre otros. La cita es el jueves 3 de septiembre, a las 17.00 horas, por la plataforma Zoom.

Al frente de la capacitación estará la directora Territorial de Empleo y Capacitaciones del Ministerio de Economía y Energía (MEYE) de la provincia, Emilce Vega Espinoza. La funcionaria  expondrá aspectos centrales del entrenamiento laboral y se referirá a la iniciativa ENLACE. Este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, con el fortalecimiento, así, de sus posibilidades de inserción laboral genuina.

El encuentro es abierto y gratuito. La inscripción se realiza vía Google Forms, en https://forms.gle/8tpT7oPq5gYf6Dv48 Para más información, comunicarse a politicasestudiantilesmdz@gmail.com/.

La iniciativa es organizada por la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles, de la Dirección General de Escuelas, en conjunto con la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.

Acerca de ENLACE

ENLACE es un programa que impulsa la dirección Territorial de Empleo y Capacitaciones del Ministerio de Economía y Energía. Fue aprobado por Ley N° 9.242, el 11 de agosto del 2020 en la Legislatura provincial. Los interesados en participar pueden ingresar a http://empleos.idits.org.ar/Autoconsulta/Default.asp/.

¿Cómo funciona el Entrenamiento Laboral Certificado?

Las empresas, mediante registro, describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados.

Los municipios bajo convenio seleccionarán los perfiles demandados por las empresas y generarán las derivaciones a las entrevistas.

La dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales, y será, a su vez, la responsable del monitoreo y control del desarrollo del programa.

Duración, carga horaria e incentivo

• Lunes a viernes en la franja horaria de 05:00 a 23:00 horas.

• Cuatro (4) horas diarias o hasta 20 horas semanales.

• Duración de cuatro (4) meses (con posibilidad de prórroga).

• Incentivo económico de $7.000 para los participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte del sector privado, según tamaño de la empresa.

Requisitos para personas que quieran participar

• Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

• Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

• Estar registrado/a en la plataforma del programa.

• No percibir prestaciones previsionales o seguro de desempleo, y no estar participando de otro programa de empleo y/o capacitación laboral de índole nacional.

• Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

• Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

¿Qué empresas pueden participar?

Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

La iniciativa cuenta con un presupuesto aprobado de $210.000.000.