Capacitaron a docentes que dictan clases en los penales

Se realizó un simulacro con el objetivo de que los educadores sepan cómo actuar ante un conflicto o riña entre internos.

Personal penitenciario del Complejo San Felipe y la Unidad VI de Jóvenes Adultos realizaron una capacitación para que docentes de la Dirección General de Escuelas que asisten diariamente a dar clases en las aulas de educación que funcionan en complejos y unidades carcelarias conozcan de qué manera actuar ante un conflicto o riña entre internos.

El objetivo del simulacro fue advertirlos sobre los indicios que marcan una posible alteración del orden y cómo comportarse ante una situación que necesite de la participación de algún grupo especial para su resolución y restablecimiento del orden.

“Es muy importante para su seguridad que no sólo siempre porten su tarjeta identificadora, sino estén atentos al comportamientos de los internos y a las recomendaciones del personal para que actúen con total normalidad y calma frente a una riña o alteración que pueda producirse”, explicaron desde penal.

La Dirección General de Escuelas posee aulas y módulos escolares para el dictado de clases en tres niveles educativos, por lo que un gran número de docentes ingresa a todos los establecimientos carcelarios a fin de que las personas privadas de libertad puedan finalizar sus estudios.

Fuente: PRENSA DGE