obras_esc_Basaure_1La obra está a un paso de concluirse y sólo falta pintar el edificio. Se hizo el recambio de 1.000 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos y se terminó la instalación del nuevo sistema eléctrico y provisión de agua. Se invirtieron $4,7 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está cerca de concluir la reparación integral de la Escuela 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén, obra que en la actualidad muestra un avance de 95%. Sólo faltan finalizar detalles menores y pintar todo el edificio.

obras_esc_Basaure_2Entre los trabajos que ya ejecutó la empresa contratista Layer Take SRL figuran el recambio completo de más de 1.000 metros cuadrados de cubierta de techo y los correspondientes cielorrasos, estructuras que padecían de serias filtraciones cada vez que llovía.

Además, en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Pedro Vargas y Cadetes Chilenos, de Dorrego, se hizo un arreglo integral de toda la instalación eléctrica y de provisión de agua.

Por último, por estos días la firma encargada de los trabajos está ejecutando el pintado general de todo el edificio, que está previsto ser concluido durante los últimos días de setiembre.

Un beneficio para más de 500 alumnos de nivel primario

obras_esc_Basaure_3Las obras en el inmueble escolar guaymallino contaron una inversión de $4,7 millones y benefician a más de 500 alumnos. Están bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Estos trabajos en la Escuela Basaure de Martínez integran un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones.

Estas reparaciones beneficiarán a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, el área de Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía