CCT de Godoy Cruz produjeron muñecos por el Día del Niño

dianino1Esta producción artesanal fue repartida a todos los alumnos del jardín de infantes Nº 0-042 de Godoy Cruz.

Más de 200  muñecos tejidos “amigurumis” fueron repartidos por el día del niño en el jardín de infantes Nº 0-042, que funciona junto a la plaza del Barrio Biritos del departamento de Godoy Cruz.

El  proyecto fue elaborado por las “Manos tejedoras” de las alumnas de los Centros de Capacitación para el Trabajo N° 6-001 y el N° 6-037 de Godoy Cruz, quienes articularon con el jardín de infantes.

Los Centros de Capacitación para el Trabajo tienen una amplia y variada propuesta de cursos, orientada a dotar de habilidades y conocimientos a sus alumnos, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo de trabajo.

En los Centros 6-001 “Margarita Corvalán” y 6-037 “Juana Azurduy de Padilla”, trabajan grupos en labores a mano, donde el tejido es uno de los puntos fuertes.

De esta manera  para el festejo del Día del niño, más de 200 “amigurumis” (nombre con el que es conocido este tipo de muñeco), fueron producidos para ser regalados a todos los pequeños de 4 y 5 años que funciona junto a la plaza del Barrio Biritos de Godoy Cruz.

Como parte de los festejos, las docentes del jardín organizaron una serie de juegos y festejos, donde todos los chicos juntos a sus padres, compartieron una jornada muy especial. Al final cada uno se llevó como obsequio un monstruo de colores, tejido con el máximo de cuidado, profesionalismo y cariño.

dianino2El monstruo de colores es un excelente recurso para trabajar las emociones con los más pequeños. De una manera muy gráfica, usando el color como eje central del relato, aprenden a identificar las distintas emociones. Permite relacionar cada emoción con un color y de esta manera es muy fácil para los niños poder reconocer las emociones de manera gráfica explicó la coordinadora, Eliana Castillo, de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE quien remarcó que la propuesta de esta actividad es justamente ejercitar este conocimiento de vocabulario emocional.

El Director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, dijo que el trabajo coordinado y a la voluntad de acción compartida de quienes forman parte del Sistema Educativo. “Esta actividad, además de regalar un momento de alegría a los niños, generó un espacio de práctica profesional para los Alumnos y Docentes de los CCT” afirmó.

“Además permite proveer de un elemento didáctico de mucha utilidad para quienes deben ampliar las opciones de reconocer situaciones particulares en los más pequeños y poder realizar un rápido abordaje correctivo o preventivo” destacó Américo, quien explicó que “capacitar para el trabajo es una actividad que tiene, durante todo su desarrollo, un fuerte impacto en quienes son formados y en todo su entorno social”.