CEBJA de Costa de Araujo presenta el libro “Relatos de mi pueblo”

flyerEl trabajo editorial es un importante rescate oral e histórico de la vida social del distrito lavallino.

El miércoles 4 de septiembre a las 17 horas, en el Centro Cultural Costa de Araujo del distrito lavallino, se llevará a cabo la presentación del libro “Relatos de mi pueblo”, un importante trabajo colectivo de reconstrucción oral e histórica que la comunidad “costina” ha realizado gracias a una iniciativa en conjunto.

Gabriela Drunday, directora de la institución que funciona en horario vespertino en el edificio de la Escuela “Correo Argentino”, declaró que “este libro ha sido producto de un gran esfuerzo de toda la comunidad. En él hemos querido dejar constancia de la historia de nuestro distrito gracias a la palabra de varias generaciones que han vivido aquí. Para ello, convocamos a muchos de nuestros más antiguos vecinos para que nos relaten sus experiencias y recuerdos que han hecho la historia de ésta, nuestra Costa de Araujo. Es un inmenso orgullo poder contar con este libro, y yo no tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los que colaboraron en su edición final.”

«Relatos de mi pueblo», editado por Mola Editora bajo su sello “Vuelos”, es resultado de los proyectos “Una historia de mi escuela”, elaborado en el marco de la propuesta de Fundación Varkey, y del proyecto institucional “Presente que se escribe, un futuro que se percibe”, elaborado a través del programa Mendoza Educa.

En sus páginas están las voces de los vecinos Reynaldo Blanchard, Teresa Araujo, Juan Avena y su esposa Ana Irusta; los doctores Juan Carlos Gallego y María Emilia Díaz; los celadores Patricia González, José Luis Carrizo, Catalina Juárez, su hija Mariela y Roxana Cruz; las seños Silvia Jofré y Raquel Anzoategui, la de las docentes y los estudiantes que los entrevistaron en las aulas donde jóvenes y adultos continúan educándose.

Las experiencias fueron plasmadas en esta obra a fin de que puedan ser recordadas por toda su comunidad, convirtiendo a cada integrante de la escuela en autor de esta verdadera producción en equipo.

Galeria de imágenes