CEBJA de San Carlos logró el primer lugar en la Feria de Ciencias Departamental 2017

jya_cebja_2El proyecto «Capiz, manantial de agua viva», perteneciente a un aula satélite de la escuela Nº 3-120, se fue ganador de la exposición que se realizó el pasado 10 de agosto en el polideportivo de la Villa Cabecera del departamento del Valle de Uco.

Con «Capiz, manantial de agua viva», estudiantes de un aula satélite del CEBJA Nº 3-120 «S/N», que funciona en el salón de la Unión Vecinal del Barrio Unión, ubicado en el paraje «Capiz Alto», a 9 km al norte de la Villa Cabecera de San Carlos, obtuvieron el primer lugar en la Feria de Ciencias Departamental 2017, que convocó a iniciativas de todos los niveles educativos del Valle de Uco, y que contó las presencias de autoridades de la Dirección General de Escuelas.

jya_cebja_1Capiz Alto es uno de los parajes sancarlinos, reconocido por sus vertientes de agua, lugares tranquilos, sitios arqueológicos con restos de alfarería aborigen y cultivos. En el sector este de la plaza se encuentra un manantial, del que brota agua pura en forma constante, cuya temperatura oscila los 26º, y riega todo el paraje de Capiz Alto y Capiz Bajo. Por ello el valor que tiene el agua para una provincia desértica como Mendoza, donde tener una fuente permanente de agua hace posible la vida en el lugar, tanto para la agricultura como para la ganadería.

Con «Capiz, manantial de agua viva», a cargo de las alumnas expositoras Jorge Alcaraz y Esther González, y con la asesoría de la docente Mariángeles Fuentes, se intentó revalorizar este recurso natural extraordinario en la zona, a través de una ardua labor, que incluyó la recolección de información, la confección de entrevistas y afiches,  y el armado de maquetas para presentar lo más preciado que posee Capiz, tanto a la comunidad del CEBJA como a la modalidad en general.