CEBJA y CENS acordaron que alumnos finalicen sus estudios en la misma escuela

jovenesyadultos_2Se trata del CEBJA Nº 3-026 y del CENS Nº 3-401, instituciones de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, que articularon acciones a favor de una terminalidad escolar ágil y efectiva.

El Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos Nº 3-026 “Francisco Villegas Lecaros”, de Las Heras, y el Centro de Educación de Nivel Secundario Nº 3-401 “Félix Dardo Palorma”, de Capital, concretaron un importante acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo de que estudiantes de esos establecimientos continúen y cumplan sus estudios obligatorios de manera conveniente.

En ese sentido, los alumnos que finalicen su ciclo en el CEBJA podrán acceder al Primer Año del Ciclo Básico del Nivel Secundario del CENS, sin tener que buscar otra escuela y con la posibilidad de concurrir en el mismo edificio, y así avanzar concretamente hacia una pronta terminación de su etapa escolar.

Es importante destacar, además, que los estudiantes lograrán cursar en el CENS aun debiendo dos materias de su etapa en el CEBJA, con lo cual conseguirían permanecer, de forma simultánea, en el Segundo Año del Ciclo Final del Nivel Primario y en el Primer Año del Ciclo Básico del Nivel Secundario.

Este beneficio se materializó gracias a la colaboración de los profesores Walter Daniel José y Rosalía Sullca, bajo la coordinación de la supervisora María Laura Núñez, ex directora del CEBJA Nº 3-426, y el acompañamiento de la Supervisora de CENS-Sección II, Mary Echenique, y de la Supervisora de CEBJA-Sección II, Bettina Baglini.

5 1 votar
Votando