Protocolo para actos escolares y eventos

Normativa vigente

Protocolo y Ceremonial de los Actos del 20 de junio- Día de la Bandera Nacional y de Cambio de Abanderados y Escoltas de la Bandera Nacional y Provincial de fin de año

Circular 3 Protocolo Educación Física

Abanderados:

Resolución 01542-81

Uso y tratamiento de los Símbolos Patrios.

Resolución 00278-82

Ministerio de C. y Ed. – Procedimiento de cambio de Abanderados y Escoltas.

Resolución 00241-DGE-00

Orden de Retiro de Bandera.

Resolución Nº00457-DGE-03

Uso y tratamiento de la Bandera Provincial.

Ley N° 06838-00

Texto juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.

Res.1428-DGE-13

Elección – Reglamento.

Circular N°10 Educación Física

Protocolo Acto cambio bandera.

Resolución 1542-MCYE- 81

Pautas sobre símbolos patrios.

Ley Provincial N° 6838

Promesa Lealtad.

Protocolo Acto del 20 de junio de 2017

Protocolo Acto 20 junio.

Tener en cuenta:

• Se establece que las bandas de escoltas de Banderas Nacional y Provincial y/u otras, deberán colocarse en el mismo sentido de la banda de los abanderados (hombro izquierdo a cadera derecha).
  • En caso de contar el establecimiento con Banderas de otro Estado/Nación, ajustarse a la Resolución N° 1542 apartado F. Recordar que la misma se coloca a la izquierda de la Bandera Nacional y a la derecha se ubica el abanderado y escoltas de Bandera Provincial. Resolución N° 457/03.
  • Los actos forma 1 y 2 son con presencia de Bandera de Ceremonias Nacional y Provincial. Excepto, caso especial, el 20 de junio, donde preside el acto sólo la Bandera Nacional.
  • En caso de establecimientos compartidos, las banderas de mástil se izarán al comienzo de la jornada escolar y serán arriadas al finalizar las clases en el turno tarde (Resolución N° 1542/81).