Cerca de 29.000 alumnos ya tienen banco para primer año

asignacion_bancos_2

Este martes se realizó la segunda corrida de asignación de vacantes, que sumó otros 8.323 estudiantes en el ingreso a Secundaria. 2.128 pasarán a la tercera instancia. Recordemos que en la primera instancia ya se otorgaron bancos a 14.625 alumnos.

Los resultados se pueden consultar en la Feria Educativa Virtual.

Durante la jornada de este martes se desarrolló la corrida informática del proceso de asignación para bancos correspondientes a la segunda instancia de inscripción para los estudiantes que aspiran a ingresar a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

asignacion_bancos_3El proceso comenzó a las 9 horas y desde la Dirección General de Escuelas informaron que había disponibles 11.200 vacantes para esta segunda instancia, de las cuales 429 son para abanderados que no pudieron ingresar en la primera instancia. Además el procedimiento fue chequeado por una escribana perteneciente a la dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE.

En esta corrida del día martes 29 de octubre ingresaron 8.323 estudiantes donde ya quedaron asignados sus bancos en las instituciones elegidas y 2.128 pasarán a la tercera instancia, que será del 21 de noviembre al 11 de diciembre, período en el que se les garantizará un lugar en los 2.879 bancos libres. La corrida informática para esta nueva instancia se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

“Cabe destacar que en la primera instancia ya ubicamos 203 estudiantes integrados, 5.339 hermanos y hermanas, 2.762 abanderados y escoltas y 6.323 estudiantes que ingresaron por cercanía única”, dijo la coordinadora del Gestión Educativa Mendoza (GEM), Claudia Federici.

Es decir que 14.625 alumnos ya tenían su banco asignado previamente al proceso realizado este martes. Además, otros 5.757 no participaron de esta corrida informática, debido a que ya habían manifestado su continuidad en escuelas privadas. Todos estos estudiantes, sumados a los 8.323 a los que hoy se les asignó un banco, suman un total de 28.705 alumnos que ya tienen su ingreso a la secundaria.

asignacion_bancos_4

Durante el proceso estuvo presente el director General de Escuelas, Jaime Correas; junto a la jefe de Gabinete, Graciela Orelogio; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, y demás autoridades del nivel medio y de la Dirección de Educación Primaria.

“Esta acción es otra herramienta que tiene el GEM para mejorar la calidad educativa y darle absoluta transparencia a este concurso a través también de un escribano para que garanticemos un banco a cada estudiante”, dijo Jaime Correas.

El titular de la DGE remarcó que el sistema ha ido mejorando durante estos cuatro años ya que en cada ciclo achicó la cantidad de alumnos sin bancos adjudicados. “Al finalizar la corrida del sistema, quedaron en 2018 quedaron 2.978 alumnos sin banco adjudicado, mientras que ahora sólo quedaron 2.128. Es una reducción de más 800 alumnos, gracias a la transparencia del proceso en cada instancia, como la prioridad de la cercanía del domicilio a la escuela”, aclaró Correas.

La información de los resultados de este proceso estarán disponibles durante la tarde, a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza), que podrán consultar tanto las escuelas como los padres y alumnos.

Es importante aclarar que como no todos los adjudicados se inscriben y confirman su banco, ya que también se han postulado para las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo y otros tantos optan por escuelas de gestión privada, los aspirantes tendrán la tercera instancia –también con otra corrida del sistema informático– para encontrar su lugar. La cuarta instancia consiste en la reubicación mediante el trabajo de las supervisiones durante diciembre.

Consultas de resultados en la Feria Educativa Virtual

A través de la Feria Educativa Virtual, los interesados con sólo colocar el número de DNI pueden consultar los resultados del proceso realizado esta mañana.

Consultas en este link: https://dti.mendoza.edu.ar/gem/ingreso/publico/resultados

Es importante recordar que los padres deberán confirmar el banco asignado dirigiéndose a la escuela secundaria del 6 al 8 de noviembre. Caso contrario, el alumno/a perderá su banco y pasará a la próxima instancia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

ARTICULO-RELACIONADO_B