Cerca de 50 nuevos puntos de wifi para estudiantes en la provincia

placaportal

Con el objetivo de garantizar la continuidad escolar en tiempos de cuarentena, la DGE anunció 47 nuevos puntos de conectividad en la provincia. Esto se suma a la exitosa campaña Tu Ayuda Nos Conecta, donde la cartera educativa ya lleva entregados 4.800 dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, tablets y módem-routers) para todos los niveles.

Los puntos de conexión habilitados se encuentran en lugares públicos (bibliotecas, polideportivos, plazas, espacios culturales, etc) de los departamentos Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, Santa Rosa, San Rafael, Malargüe, General Alvear y San Carlos.

Ana Martiarena, jefa de Gabinete de la DGE, manifestó que “esto ha sido un gran trabajo de cada una de las áreas de Educación de las municipalidades, que fueron las que lideraron estos 47 puntos de conexión en distintos departamentos. Y es, fundamentalmente, una propuesta valiosísima de cada uno de los municipios, apoyando este gobierno escolar justamente con el objetivo de seguir conectando cada vez a más estudiantes”.

“Esta acción no es casual, porque desde el inicio de esta gestión el director General de Escuelas propuso estar cerca de los intendentes y así lo viene haciendo, visitando cada uno de los departamentos, reuniéndose con ellos y con las áreas de Educación. Esta acción concreta de cada uno de los ellos, poniendo a disposición puntos de conexión para nuestros estudiantes y sus familias, es el fruto de un trabajo que venimos realizando muy cercanamente con los municipios. Por eso es importante agradecerles este gesto de apoyo al gobierno escolar”, declaró.

La campaña “Tu ayuda nos conecta”, pilar fundamental

Esta acción está en el marco de las distintas estrategias, entre las que se destaca la campaña Tu Ayuda nos Conecta, que se realizan con el fin de disminuir la brecha educativa y de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes en riesgo pedagógico durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria. viene a complementar la campaña Tu Ayuda Nos Conecta. En este sentido la DGE trabajó junto a la organización de la sociedad civil FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) con un convenio que la habilitó a abrir una cuenta a disposición de donaciones en dinero para comprar dispositivos tecnológicos. Gracias a esta gestión, miles de estudiantes que se encontraban desfavorecidos tecnológicamente cuando comenzó el aislamiento social y obligatorio han podido continuar con la actividad escolar.

En relación a esta campaña, Martiarena señaló que “desde el inicio de la pandemia, una de las primeras cosas que nos propusimos fue que realmente todos los estudiantes estuvieran conectados, de alguna manera, con sus docentes y con sus escuelas. Lo primero que hicimos fue comunicarnos con los docentes para ver qué necesidades vislumbraban que tendrían. Una de las mayores fue la conectividad. Así, lanzamos la campaña ‘Tu ayuda nos conecta’, y pudimos recolectar casi 5.000 soluciones tecnológicas que estamos distribuyendo.Vamos por más: habrá nuevos dispositivos en esta segunda mitad del año serán repartidos a estudiantes que aún están sin conectividad”.

Conectividad en las Escuelas

La funcionaria destacó que la semana que viene, en el marco de las Jornadas Institucionales Pedagógicas y Operativas, habrá un día especialmente estipulado para el estudio de los protocolos de Nación y para revisar la infraestructura de cada escuela, donde se tratará particularmente el tema de la conectividad que tenga cada escuela.

“De hecho, se está planteando como una posibilidad para la segunda mitad del año abrir las escuelas junto con el apoyo de los municipios”, declaró Martiarena. “Es algo que tenemos que armar, por supuesto, y seguir construyendo junto a las áreas de Educación, pero la idea es poder abrir escuelas que también funcionen como puntos de conexión para aquellos estudiantes y familias que aún lo requieren”, concluyó.

Descargar Puntos de Conexión Wi Fi Escolares

Puntos de Conexión Wi Fi Escolares