Certamen escolar FADAM 2016 «Lo que la inmigración nos dejó. Sus aportes en mi comunidad»

certamen_24_FADAMLa Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), con el auspicio del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, convoca a estudiantes de escuelas primarias a participar del certamen elaborando trabajos de investigación.

En su 24.a edición, FADAM invita a docentes y estudiantes de escuelas primarias de la Argentina, públicas o privadas, a participar del Certamen Escolar 2016 titulado «Lo que la inmigración nos dejó. Sus aportes en mi comunidad».

La intención del tema de este año es orientar a los alumnos para que puedan reconocer a la inmigración como un proceso que forma parte constitutiva de la historia de nuestra sociedad, destacando su influencia en el lenguaje, las costumbres, las creencias, los oficios, la música y el baile, la indumentaria, la comida, etc., y reivindicando su importancia en la conformación del patrimonio cultural local y regional.

Los alumnos, guiados por el docente a cargo, deberán realizar un trabajo de investigación relacionado con el tema propuesto y enviarlo a la sede central de FADAM,  Bolívar 1131 – PB 1 – C.P. 1066 – Ciudad de Buenos
Aires, hasta el 31 de agosto de 2016. Las escuelas que deseen enviar los trabajos “sin cargo” podrán utilizar los servicios del CORREO ANDREANI, siendo requisito indispensable comunicarse previamente con FADAM. Para poder gozar de este beneficio, las carpetas deberán ser de tamaño oficio, no superar los 10 cm. de alto y poseer un peso no mayor a los 3 kg.

Más información: 24° Certamen Escolar Nacional FADAM 2016

Fuente: FADAM, Casa de Mendoza