Cientos de estudiantes participaron del festival audiovisual “Ser Voz”

En el marco de la actividad educativa organizada por la Dirección General de Escuelas, también se realizó un intercambio de experiencias artísticas entre alumnos y sus docentes.

DGE - Ser Voz” e Intercambio de Experiencias ArtísticasMás de 300 estudiantes, docentes y directivos de escuelas secundarias de la provincia y de escuelas artísticas vocacionales, participaron del 1º festival audiovisual para escuelas secundarias “Ser Voz” y del primer intercambio de experiencias artísticas, bajo la temática de los derechos humanos desde la cultura juvenil.

El festival, organizado por la Coordinación de Educación Artística, se realizó en las instalaciones de la Nave Universitaria, donde estudiantes de secundarias de Arte de la provincia realizaron muestras de variadas intervenciones de diversos lenguajes artísticos.

De esta instancia participaron la escuela N° 4-127 Centro Polivalente de Arte; escuela N° 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento; escuela N° 4-008 Fray Mamerto Esquiú, escuela N° 4-010 María Elena Champeau; escuela N° 4-146 Américo D’ Ángelo; escuela N° 4-064 Intendente Juan Kairuz y la escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico, con especialidad en realización en vivo.

Posteriormente, en la Sala Verde, se proyectaron los cortos de las 39 escuelas que participaron del festival audiovisual y finalmente se entregaron las distinciones y premios.

Mendoza 15-11-2018 La Vicegobernadora Laura Montero, el director de Educación Secundaria Emilio Moreno, participaron del acto de entrega de premios y distinciones del Primer Festival Audiovisual de escuelas secundarias “Ser Voz” e Intercambio de Experiencias Artísticas. En la foto alumnos ganadores de Menciones EspecialesEn esta oportunidad participaron de la ceremonia de premiación la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el coordinador y subcoordinadora de Educación Artística, Marcelo Bartolomé y Adriana Arenas, la directora de Derechos Humanos Luz Faingold; el secretario de Extensión Universitaria de la Uncuyo Guillermo Cruz; la coordinadora de Extensión Universitaria Roxana del Rosso y miembros del Jurado.

Cabe destacar que la elección de los cortos destacados de las dos categorías fue realizada el día 13 de noviembre. El acto de elección de las propuestas se realizó en el salón de reuniones de la  subsecretaría de Educación y contó con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas, el subsecretario de Educación,  Gustavo Capone y el coordinador de educación Artística, Marcelo Bartolomé.

Para tan compleja tarea se convocó un jurado compuesto por referentes culturales, del ámbito educativo y de las artes audiovisuales, quienes tuvieron la misión de seleccionar a los cortos destacados por su creatividad, innovación, protagonismo estudiantil y pertinencia de la temática:

Jurado:

Carolina Peralta, representante de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

Héctor Tokman, profesor, realizador y productor audiovisual.

Pedro Ojeda, realizador audiovisual y productor del programa Planeta Recreo.

Darío Annis, Actor y Coordinador del Teatro Independencia.

Enzo Vendemmia, Director de la Escuela de Animación y Artes Digitales ESCAAD.

Germán Luque, guionista, coreógrafo y productor artístico

Georgina Santinón, Lic. en Comunicación Social y gestora cultural

Luz Faingold, Directora de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza

Gabriela Piro, Directora de la Escuela Regional de Cine y Video

Verónica Aguirre, Artista Visual, Especializada en Arte Digital

Resultaron destacadas y premiadas las siguientes escuelas:

En la categoría escuelas Secundarias:

1º lugar: escuela N° 4-208 “Profesor Francisco Javier Domínguez”, de Junín, con el corto “Los libros no muerden”.

2º lugar: escuela N° 4-083 Colegio Nacional “Agustín Álvarez” de Ciudad, con el corto “Los pasos”.

3º lugar: escuela N° 4-070 “Abelardo Arias Ballofet” de San Rafael, con el corto “¿Hasta cuándo?”

En la Categoría escuelas invitadas:

Primer premio: escuela N° 5-031 “Alberto Thormann”, de Capital.

1era. Mención especial: escuela N° 5-014 “Florentino Oliván” de Las Heras.

2da mención especial: escuela N° 5-021 “Leonardo Favio Jury” de Santa Rosa.

Las Escuelas que obtuvieron los primeros puestos recibieron importantes premios, además de las certificaciones fueron acreedoras de centros de producción multimedial, gestionados por la DGE.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza