Cinco escuelas mendocinas festejaron sus centenarios

100 aniversario escuela azopardo en lujan

La comunidad educativa, junto a autoridades de la DGE y del municipio de Luján de Cuyo participaron de la celebración de la escuela Azopardo.  Además otras cuatro escuelas estatales también cumplieron sus 100 años.

La escuela Nº 1-157 Juan Bautista Azopardo de Luján de Cuyo festejó este jueves los 100 años de su creación y de brindarle un servicio educativo a todos los niños de la zona de Agrelo.

Estuvieron presentes junto a los alumnos, ex alumnos, docentes, directivos, familias y vecinos, el subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola; el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi; la directora de educación Especial, Susana Yelachich, la supervisora regional, Silvia Fernández junto a funcionarios del municipio.

La directora de la escuela Azopardo, Elena Guerrero, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la labor del cuerpo docente y no docente que hacen una tarea diaria llena de compromiso y transmitiendo valores y afectos a los estudiantes.

Esta escuela fue creada en el año 1918 un primero de septiembre. El establecimiento tiene características rurales y también hay que destacar que está en una zona muy vulnerable, lo que la hace muy importante para toda la comunidad. La matrícula es de 500 alumnos y contamos con un equipo de 37 docentes”, dijo Elena Guerrero.

El intendente Omar De Marchi destacó la gran tarea que realiza la escuela Azopardo y lo importante que es el rol que cumple dentro de la comunidad de Agrelo.

Durante los festejos, la DGE hizo entrega de un equipo de música multimedia para ser utilizado por todos los alumnos.

Cuatro escuelas más festejan sus 100 años

100 aniversario escuela azopardo en lujanDurante la jornada de este jueves, cuatro establecimientos escolares estatales también cumplieron sus 100 años brindando un servicio educativo a todos los mendocinos.

La escuela Nº 1-176 Alas Argentinas de Junín, realizó sus festejos centenarios y contó con la presencia del subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

La escuela Nº 1-162 Florentino Ameghino de San Martín celebró junto a toda la comunidad y estuvo presente la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio.

En el sur, en el departamento de San Rafael la comunidad educativa de la escuela Nº 1-186 Juan B. Terán festejó su centenario y estuvo presente el director de Educación Primaria, Sergio Márquez quien, durante el transcurso de la tarde también estará presente en los festejos del centenario de la escuela Nº 1-187 Emilio Turqui del mismo departamento sureño.

Boton - GALERIA DE IMAGENES