¿Qué es Colonias Educativas?

Somos un grupo de escuelas para excursiones y campamentos educativos perteneciente a la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, que propician un abordaje interdisciplinario para la enseñanza de valores y contenidos en el ambiente natural de Mendoza, destinados a alumnos de los niveles primarios y secundarios, y de otras instituciones. Nuestra labor se cumple en una relación amena, de alegría y entretenimiento, buscamos que los participantes de excursiones y campamentos conozcan y amen la naturaleza en un clima de respeto y libertad.

Disponemos de tres escuelas en lugares privilegiados por la naturaleza:

Papagallos (1):, (Escuela Nº 5-009), a 15 km. de Mendoza, Capital,, sitio lleno de historia y misterios, enclavado entre cerros y a la vera de un arroyo manso, de agua cristalinas, que invita al sosiego y a la vez, incita a investigar y descubrir las maravillas del entorno y confirmar todo lo conocido en plena naturaleza con la ayuda de la magia que nos brinda el Centro de Interpretación Ambiental, un pequeño museo, frente a los especimenes que antes nos mostró en plenitud el entorno. La institución dispone de una capacidad de albergue de 100 plazas.

El Carrizal: (Escuela 8-002), a 800 metros de la presa, en un terreno mágico, extraño por la configuración de sus relieve, importanteyacimiento paleontológico, donde los niños se sienten aventureros en búsqueda de la tierra perdida rodeado de una belleza desconocida, de vegetación agreste y grata a la vez que despierta sueños de aventuras. Todo, como en Papagallos, apoyado por un museo que reúne piezas de arqueología, etnología, ciencias naturales y paleontología que dicen al aventurero la historia de la zona. La disponibilidad es de 85 plazas.

Polvaredas: (Edificio compartido con la Escuela 1-142 “Correo Salinas”) En plena cordillera, rodeadas de altas montañas, lugar histórico y de belleza inusitada, donde acampara la columna del general Las Heras cuando el cruce de los Andes. La belleza enaltece el espíritu creando un clima de amistad y feliz convivencia. La colonia dispone de 40 plazas.

(1)La grafía correspondiente escribe papagayos con ye, pero por ser denominación histórica que proviene del tiempo de la conquista europea, respetamos el nombre de Papagallos.