Comenzaron las clases de apoyo obligatorias para el nivel secundario

ingreso_secundaria_2017La Dirección General de Escuelas comunica que este lunes 18 de febrero y hasta el viernes 22 se desarrolla el período de consulta, apoyo y orientación para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres o equivalencias de nivel secundario orientado y técnico.

Cabe destacar que esta instancia tan importante es de carácter obligatorio para todos los alumnos que deban rendir materias. Por esta razón desde el gobierno escolar se invita a las familias a que apoyen a los estudiantes con el fin de garantizarles el acompañamiento necesario que les permitirá rendir las materias que adeuden y así continuar con sus trayectorias escolares.

Aproximadamente 25.000 alumnos están en condiciones de concurrir a las clases de apoyo que se dictarán en sus horarios habituales.

También se informa que, según el calendario escolar 2019 quedó establecido que del 25 al 27 de febrero se desarrollarán las mesas examinadoras de los espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias del nivel secundario.

Los docentes, que ya están en funciones, acompañarán a los estudiantes para que puedan lograr la aprobación de los espacios que adeuden y comenzar de una manera más efectiva el ciclo lectivo 2019.

Desde la dirección de educación Secundaria expresaron que es necesario que los estudiantes concurran al menos un 80 por ciento de los días como condición para poder rendir.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, sostuvo que es muy importante que concurran en este período ya que si no existe la justificación suficiente no podrán rendir.

Fuente: Prensa DGE.