obras_escgregorio_lhInfraestructura Social Básica inició el arreglo de todo el sistema eléctrico del establecimiento de Las Heras. Además, intervendrá el asentamiento de un aula, hará un refuerzo estructural en una columna y refaccionará los sanitarios.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó esta semana a ejecutar reparaciones en la instalación eléctrica de la escuela 1-018 Juan Gregorio Las Heras, de Las Heras, dado que registra inconvenientes en su funcionamiento.

Entre otros trabajos, se está haciendo un recambio de cables en varios de los sectores afectados y el remplazo de protecciones para que haya iluminación en la escuela ubicada en Rivadavia al 600, frente a la plaza departamental.

Estas tareas iniciaron ayer martes y continuarán durante toda la semana, hasta que la instalación eléctrica quede en óptimas condiciones de uso. En tanto, en breve se efectuará un trabajo de fondo que incluirá la reparación del sistema en todo el edificio.

Las refacciones del sistema eléctrico  fueron solicitadas por la propia comunidad educativa y, por esta razón, Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo más rápido posible. Además, están previstos la intervención de un aula que ha sufrido un leve asentamiento en el terreno, el refuerzo estructural de una columna y arreglos menores en los sanitarios.

“Luego de la solicitud que nos hicieron los directivos de la escuela, decidimos iniciar los trabajos lo antes posible. Nuestro objetivo es reparar definitivamente todo el sistema eléctrico de la escuela, y dejar solucionados otros arreglos menores”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.

Una inversión total de $160 millones para todo 2017

Los arreglos en la escuela de Las Heras  forman parte de un paquete de reparaciones en la provincia que está previsto ser ejecutado durante todo 2017 y contará con una inversión oficial de casi $160 millones. Más de mil escuelas serán intervenidas con estas obras.

De este presupuesto combinado, $115.700.000 ya han sido aportados por el Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas, y otros $40.000.000, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza