Comenzó el concurso sobre el cortometraje documental histórico “La Batalla de Maipú y el Plan Continental”

ucongreso_concursoDesde el 31 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para que alumnos del último año de Nivel Secundario de Mendoza puedan participar en la iniciativa que llevan adelante la Universidad de Congreso, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional Sanmartiniano, con el apoyo de DGE. Hasta el viernes 29 de junio se pueden presentar los guiones-ideas.

La Universidad de Congreso (UC), a través de la Facultad de Humanidades y la cátedra libre “Gobernador Intendente de Cuyo Don José de San Martín, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional Sanmartiniano, y con el apoyo de Dirección General de Escuelas, lanzó el pasado 31 de mayo el concurso sobre el cortometraje documental histórico “La Batalla de Maipú y el Plan Continental”, destinado a estudiantes de todas las carreras de la UC y alumnos del último año de Nivel Secundario de la provincia de Mendoza.

A 200 años de la Batalla de Maipú, considerada por la historiografía de excelencia táctica y estratégica dentro de los conflictos presentes en el Plan Continental ideado y puesto en marcha por el General José de San Martín en Mendoza durante su gobierno cuyano, una revisión de ese suceso y su contexto constituye un desafío para las generaciones presentes y futuras con vistas a honrar y recordar que sentaron las bases de nuestra nacionalidad.

El certamen constará de una primera instancia, para la presentación de guiones-ideas, que se extenderá hasta el próximo viernes 29 de junio, mientras que el lunes 9 de julio se anunciará a los concursantes la selección de guiones para una segunda instancia prevista.

Cabe destacar que la entrega final de guión y cortometraje histórico se realizará el lunes 24 de septiembre, mientras que la entrega de premios y la ceremonia de cierre se llevarán a cabo el miércoles 24 de octubre.

Los participantes podrán presentarse en forma individual o grupal, no superando en este último caso los tres (3) integrantes, con el acompañamiento de un docente orientador.

Premiación para alumnos del último año de Nivel Secundario de Mendoza

Primer premio: beca completa para el participante o grupo.

Segundo premio: media beca para el participante o grupo.

Tercer premio: cuarto de beca para el participante o grupo.

Además, cada docente de apoyo premiado obtendrá una beca por un año para estudiar un idioma dictado desde la Universidad de Congreso.

Las becas comenzarán a ser efectivas a partir de 2019.

Para consultas e inscripciones, comunicarse a sanmartiniano@ucongreso.edu.ar. Para consultar bases y condiciones, ingresar a www.ucongreso.edu.ar, o visualizar la información que a continuación se deja disponible.

Bases Cortometraje documental histórico