Comenzó el primer Torneo Nacional de Ajedrez Digital para Escuelas Secundarias

Alumnos de la Escuela 4-113 Julián Barraquero, de Gral. Alvear

El evento es organizado por los Programas de Ajedrez Educativo de las Provincias de Mendoza y Salta.

Con la participación de más de 500 chicos de 12 provincias del país, se disputaron las primeras dos rondas del 1º Torneo Nacional de Ajedrez Digital, de Nivel Secundario.

El evento, sin precedentes en el país, se disputa desde las mismas escuelas, a través de la Plataforma de Ajedrez lichess.org.

Los equipos constan de cinco integrantes, y en muchos casos es seguido simultáneamente vía Skype, a fin de amenizar el vínculo entre los participantes.

Equipo del INSTITUTO PS-048 IPAL, de Guaymallén

Mendoza por su parte, participa con 8 equipos; a través de Escuelas de La Paz, San Martín, General Alvear, San Rafael, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital.

El próximo 29 de agosto se jugarán las últimas tres rondas, y los cinco equipos ganadores participaran de un Certamen Internacional de la modalidad, con distintos países de América Latina.

Fuente: Programa Provincial de Ajedrez Educativo.

Subdirección de Políticas Socioeducativas.

DOAITE-DGE