Comenzó el proceso de inscripciones para primer año de secundaria 2018

ingreso_secundaria_2017Todos los alumnos que cursan séptimo grado en las escuelas primarias pueden elegir las opciones para inscribirse a primer año del Nivel Secundario en las escuelas de gestión estatal.

La Dirección General de Escuelas informa que comenzaron las inscripciones para el ingreso a primer año de la secundaria del ciclo lectivo 2018. Habrá cuatro instancias de inscripción para todos los alumnos que aspiren a ingresar al secundario y que incluyen acciones específicas en cada una de esas etapas.

En este proceso de selección, los padres podrán cotejar información de la oferta educativa de las distintas escuelas en la de feria educativa virtual a través de este enlace: ingreso.mendoza.edu.ar. También ingresando por Google o por medio del portal educativo www.mendoza.edu.ar.

Este año, atendiendo a la demandas de años anteriores por parte de los padres, la Dirección de Nivel Secundario incorporó en la Circular 0025 la instancia de inscripción a primer año a aquellos chicos que residan en un radio de un kilómetro de la escuela. El domicilio del alumno debe estar registrado en el GEM (Gestión Educativa Mendoza).

La primera instancia, que va del 28 de agosto al 7 de setiembre, está dividida en cuatro cronogramas. El primero, denominado inscripción directa, se realiza del 28 al 30 de agosto. Es sólo para la inscripción de hermanos y para aquellos estudiantes con acompañamiento de la modalidad de educación especial.

Del 31 al 1 de setiembre es el turno para abanderados y escoltas titulares. El 6 y 7 de setiembre es la inscripción de alumnos provenientes de escuelas de única oferta (escuelas rurales) y aquellos alumnos que registren domicilio hasta 10 cuadras de la escuela.

La directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, remarcó la importancia del apoyo de toda la familia en este proceso de elección de la escuela secundaria. “Es una decisión fundamental en el proceso educativo de un niño, por ello invitamos a todos los papás de chicos que estén por ingresar a la secundaria a que visiten el portal educativo y analicen las ofertas y características de cada escuela secundaria. Además, que se acerquen a la maestra de séptimo grado para que los oriente”, remarcó la funcionaria de la DGE.

“Además, queremos decirles a los papás que este proceso tiene varias instancias y están pensadas de manera que no quede ningún alumnos sin su banco correspondiente. Si tomamos los datos del año pasado, hubo 16.170 chicos que se inscribieron a primer año y desde nuestra dirección contamos con 643 divisiones que hacen aproximadamente 20.000 bancos sólo para las secundarias orientadas”, explicó Lucero.

Segunda instancia

Se inscribirán aquellos alumnos a quienes les han adjudicado una vacante.

Los padres y alumnos deberán seleccionar entre 3 y 5 escuelas candidatas. Podrán hacerlo desde la escuela primaria del alumno o desde su casa a través del sitio de internet que ofrece el gobierno escolar. Del 26 al 30 de octubre se realiza la inscripción de los estudiantes con banco asignado por el sistema informático.

El estudiante que no confirme la inscripción pasará automáticamente a la tercera instancia y deberá asistir a la escuela primaria para hacer las opciones entre las escuelas que tengan vacantes disponibles.

El domingo 12 de noviembre se hará la publicación de vacantes en el portal educativo de Mendoza y el sistema de ingreso.

Tercera instancia: opciones

Se inscribirán aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores de inscripción y una cuarta instancia, donde las supervisiones asignarán el banco dependiendo de las vacantes disponibles, a través de un orden de mérito por promedio.

banner_ingreso_new