Comenzó a capacitarse la segunda cohorte 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey

WhatsApp Image 2018-04-23 at 09.51.16Casi un centenar de participantes; supervisores, directivos, docentes y equipos técnicos de la DGE, comenzaron hoy la segunda cohorte 2018, en un trabajo reflexivo y colaborativo.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa forma parte de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y la Fundación Varkey. Se trata de una propuesta de capacitación intensiva, completando un total de seis semanas, cada una de las cuales se centrará en una característica esencial del rol de un líder educativo.

En las instalaciones de la Universidad Champagnat, sede del cursado, se realizó el acto de inicio de la capacitación coordinada por Ana Martiarena, con la presencia del Subsecretario de Educación, Gustavo Capone, la Subdirectora de Educación de Jóvenes y Adultos, María Laura Núñez y la Directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 09.48.33Capone expresó que “Esta es una enorme oportunidad para generar espacios de construcción y crecimiento. Estamos muy agradecidos y comprometidos trabajando en pos de esto. El rol del líder educativo, del director de cada escuela es fundamental para lograr que la verdadera educación exista.” Por su parte, la subdirectora de Educación de Adultos, afirmó que “desde la Educación de Adultos, apoyamos siempre la capacitación de nuestros docentes, para empoderar a quienes día a día están en la escuela, muchas veces con realidades muy complejas.”

WhatsApp Image 2018-04-23 at 09.51.47Ana Martiarena, coordinadora de Varkey Mendoza ofreció la bienvenida a los cursantes y explicó que esta cohorte será “muy inspiradora” ya que se ha conformado con representantes de todos los niveles y modalidades educativos y de los distintos niveles de gestión. Hay supervisores, directores, docentes y equipos técnicos de la DGE. Esto se da “gracias a la permanente articulación y al apoyo verdadero de la DGE para poder formar a sus gente” dijo Martiarena. En 2017, el Programa impactó en el 20% de las escuelas de la provincia.

Respecto del cursado, la coordinadora explicó que “vamos a compartir buenas prácticas y aprender de las riquezas de cada nivel y modalidad. Hablaremos de liderazgo, innovación educativa, comunicación, alumnos autónomos, comunidad integrada, curriculum, procesos de enseñanza aprendizaje, desarrollo profesional docente y muchos otros temas, con un solo objetivo: llegar a las escuelas logrando que cada niño tenga un gran maestro.”WhatsApp Image 2018-04-23 at 13.42.14

Próximas cohortes

Las primeras cohortes del año comenzaron el 19 de marzo (aún cursando) y hoy, 23 de abril. Las que siguen son:

• 3° Cohorte – Inicia el 11 de junio y finaliza el 3 de agosto.
  • 4° Cohorte – Inicia el 6 de agosto y finaliza el 14 de septiembre.
  • 5° Cohorte – Inicia el 24 de septiembre y finaliza el 2 de noviembre
  • 6° Cohorte – Inicia el 5 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre

Inscripciones e información: www.fundacionvarkey.org

Video testimonial – Fundación Varkey: Programa de Liderazgo e Innovación Educativa