Comenzó el Seminario de Política Educativa 2016-2017

WhatsApp Image 2017-11-09 at 13.20.35Este jueves arrancó el tercer bloque del Módulo II de la capacitación que articula la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y auspicia el Ministerio de Educación de la Nación.

Con la participación de los equipos técnicos de Educación de cada una de las provincias argentinas, este jueves comenzó en el Hotel Intercontinental de Guaymallén el Seminario de Política Educativa 2016-2017, que articula la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y auspicia el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Escuela de Gobierno de Política Educativa, y que finalizará mañana viernes 10 de noviembre.

Con la presencia del director General de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; el director General de Administración, Gabriel Sciola, y otras autoridades del gobierno escolar, dio inicio el tercer bloque del Módulo II de la capacitación que trata sobre Innovación Educativa, y cuyo objetivo es desarrollar una planificación educativa en América Latina en función de resultados y de la mejora en las instituciones.

“Mendoza fue una de las primeras provincias en presentar un proyecto de mejora institucional, pero lo importante es que todas las jurisdicciones del país se encuentren hoy aquí con sus iniciativas para exponerlas, lo cual permite generar un debate que lleva a tener en cuenta otros puntos de vista”, expresó Cunietti.

Cabe destacar que los cursantes acreditan su intervención en este seminario a través de la presentación de un proyecto de mejora en las instituciones, sobre algunos de los problemas observados, en cuanto a la calidad, la inclusión, y el sistema de formación, entre otros contextos de relevancia a optimizar dentro del ámbito educativo.

Fuente: prensa DGE