Comenzó la construcción de dos escuelas primarias en San Martín

obras_escuelas_2sem3Son las obras en la 1-738 barrio Mebna y la 1-739 barrio Nueva Argentina, que hoy funcionan en casas. La firma contratista ya inició la limpieza de los predios. Además, arrancaron los trabajos en la Escuela Margarita Ulloa, de Guaymallén. Inversión oficial de $80.000.000 y beneficio para más de 1.500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalmente comenzó a construir los nuevos edificios de las escuelas 1-738 barrio Mebna, la 1-739 barrio Nueva Argentina, ambas de San Martín, establecimientos que en la actualidad funcionan en casas y necesitan un inmueble nuevo.

Además, se iniciaron los trabajos en el edificio que sustituirá a la actual 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén, que también requería nuevas instalaciones, dado que las actuales han sufrido un gran desgaste por el paso de los años.

En este sentido, la contratista que aborda las tres obras, Murga y Hanne Constructora SRL, oriunda de Tucumán, ya comenzó con los primeros movimientos de limpieza y terreno en los respectivos predios donde se enclavarán los futuros edificios educativos de nivel primario.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a mediados de 2018, con el fin de que empiecen a funcionar durante ciclo lectivo del próximo año. Las construcciones de las tres escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a casi $80.000.000.

En tanto, con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda los 360 días en cada una, serán beneficiados más de 1.500 alumnos de nivel inicial y primario.

Se trata de tres establecimientos educativos muy postergados y esperados, dado que los últimos llamados a licitación para que se construyeran quedaron desiertos y sin efecto, por diferentes motivos. Y hasta ahora nunca habían podido concretarse. Además, los inmuebles son muy necesarios, porque dos de ellos (Mebna y Nueva Argentina) en la actualidad no tienen edificio propio y funcionan en casas de barrio, situación que ocasiona falta de espacios e incomodidad para albergar a sus respectivas matrículas.

En el caso de la Ana María Castillo (Mebna), el edificio será construido en el mismo predio donde se edificó el nuevo jardín de infantes nucleado 0-109 Maestro Tomás Lancellotti, que fue inaugurado en marzo de este año por el Gobernador Alfredo Cornejo.
Ficha técnica de los edificios del este provincial
Ambos edificios educativos serán muy similares, y cuando estén terminados dispondrán de las siguientes instalaciones:

• Superficie a construir por cada inmueble: 1.300 metros cuadrados.
  • Hall de acceso
  • Área de Gobierno: Administración y secretaría, Dirección, Vice, sala de docentes, baño docentes y office, gabinete psicopedagógico.
  • 7 aulas
  • 1 grupo sanitario  separados por sexo. Baño para discapacitados.
  • Laboratorio de Ciencias. Depósito Laboratorio..
  • Centro de Recursos Multimedial.
  • Administrador de redes.
  • Cocina/ despensa.
  • Baños para SUM.
  • Depósito SUM.
  • SUM-Comedor.
  • Sala de equipos.
  • Patio de formación y espacio para recreación. Playón deportivo.

Datos técnicos de la Margarita Ulloa

• Superficie a construir por cada inmueble: 1.300 metros cuadrados.
  • Hall de acceso.
  • Area de Gobierno: Administración y secretaría, Dirección, Vice, sala de docentes, baño docentes y office, gabinete psicopedagógico.
  • 7 aulas
  • 1 grupo sanitario  separados por sexo. Baño para discapacitados.
  • Laboratorio de Ciencias. Depósito Laboratorio.
  • Centro de Recursos Multimedial.
  • Administrador de redes.
  • Cocina/ despensa.
  • Baños para SUM.
  • Depósito SUM.
  • SUM-Comedor.
  • Sala de equipos.
  • Patio de formación y espacio para recreación. Playón deportivo.
Fuente: prensa Gobierno de Mendoza