Comienza capacitación a docentes para dar clases de Economía Social

Profesores de nivel medio y superior podrán formarse para dictar contenidos sobre ese tema de la economía en las escuelas de la Provincia. Las clases empiezan el jueves 10 de noviembre a las 9.30 en el Anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Las inscripciones están abiertas.

Tanto docentes de nivel secundario y superior como profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas podrán capacitarse en Economía Social. Será a través de un curso que ofrecerá la UNCuyo con clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas.

El dictado de clases presencial arranca el jueves 10 de noviembre de 9.30 a 14 en el Anfiteatro 5 de Ciencias Económicas; continuará el viernes 18 de 14.30 a 18.30 en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad, en San Rafael; y culmina el jueves 24 de ese mes de 9 a 14, en el Anfiteatro 5 de Ciencias Económicas.

La formación cuenta con puntaje docente aprobado por la Dirección General de Escuelas, es gratuita para el docente, y con liberación horaria para las clases presenciales.

Los interesados en anotarse deberán completar un formulario y enviarlo al correo extension@fce.uncu.edu.ar. Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de Ciencias Económicas al teléfono 4494009, interno 2500.

Sobre la formación

En concreto, profesionales de la facultad de Ciencias Económicas capacitarán en Economía Social a docentes de nivel medio y superior de la Provincia, que en la actualidad cuentan con incumbencia para dar clases sobre la temática. También podrán formarse profesionales y estudiantes avanzados de esa Unidad Académica que deseen ser profesores en esos niveles.

Será a través de un curso que ofrecerá clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas de plataforma durante tres meses. Las horas presenciales se dictarán en la Facultad, en sus sedes de Ciudad y San Rafael, mientras que las virtuales se desarrollarán través de la Plataforma Econet: http://moodle.fce.uncu.edu.ar/moodle/login/index.php

A cargo de la capacitación estarán los docentes Sebastián Laza, Eliana Arcoraci y Alejandra Arce. Los estudiantes podrán contar con material de uso teórico-práctico para el aula.

Entre los contenidos que se abordarán se destacan los “Aspectos teóricos sobre diferentes formas de organización de la economía solidaria”, el “Financiamiento del microemprendimiento: aspectos teórico-prácticos. Ventanillas en Mendoza” y “Casos de aplicación sobre productores y consumidores en experiencias exitosas nacionales y locales de la Economía Social”.

También se trabajará sobre el “Rol del Estado en el desarrollo de la economía social” y la “Elaboración de proyectos de desarrollo local en el marco de una economía social”.

Fuente: UNC