Comienza el Concurso Ingreso a la Docencia 2016

junta-calificadoraSe ofrecerán más de 700 cargos para educación Inicial, Primario, Especial y Jóvenes y Adultos. Los postulantes deberán presentarse en la escuela Hogar Eva Perón según el cronograma dispuesto por la DGE.

Durante esta semana se realizará en la Escuela Hogar Eva Perón el concurso Ingreso a la Docencia 2016 de Nivel Primario, Nivel Inicial y de Educación de Jóvenes y Adultos. En esta oportunidad, podrán titularizar 700 cargos para maestros de grado, educación física, educación musical, educación plástica, informática, docentes de nivel inicial, educación especial y de formación integral.

Con el fin de fortalecer el sistema educativo provincial, la DGE lleva adelante esta acción que permitirá que los docentes concursen en sus niveles y modalidades correspondientes. De esta manera, se que establecen los requisitos indispensables para el ingreso a la docencia.

Es importante destacar que este sistema de titularización permite que cada docente logre su estabilidad laboral y a su vez permite un ordenamiento del gobierno escolar con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Como todos los años, se puede seguir las titularizaciones vía on line. Esto implica que cada docente pueda saber el puntaje con el que accede al cargo, quién es el docente, en qué escuela titulariza y el departamento correspondiente. Esta información se puede ver en la página de la Junta Calificadora de Primaria.

El concurso se realizará según el siguiente cronograma:

· El 16 de febrero, a partir de las 9, deberán presentarse aquellos docentes que aspiren a cargos de Maestros de Educación Permanente Jóvenes y Adultos y Maestros de Grado de Educación Común.

· El 17 de febrero, el concurso será para Docentes de Grado de Educación Común. Será desde las 9 hasta finalizar.

· El 18 de febrero, desde las 9 deberán asistir postulantes que concursen por cargos de Maestros de Materias Especiales Educación Común (Educación Física, Plástica. Artesanías, Educación Musical e Informática). A partir de las 13, se ofrecerán cargos para la modalidad de Educación Especial Primaria. Y de Formación Integral

· El último día será el 19 de febrero, a partir de las 9, cuando deberán concurrir aquellos docentes que aspiren a un cargo de Maestro de Nivel Inicial.

Requisitos

A continuación se detalla, el artículo 6 de la resolución, donde está señalada toda la documentación que deberán presentar los postulantes al momento de ejercer su opción:
a)- Documento de Identidad: Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad de la Policía de Mendoza o Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte original y fotocopia.
b)- Bono de Puntaje año 2016 definitivo de la modalidad y especialidad correspondiente, original y fotocopia.
c)- Certificado de Aptitud Psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas (OSEP), que acredite Aptitud Psicofísica y esté en vigencia; y/o, con carácter excepcional, el turno.
d)- Declaración Jurada de Cargos (Res. 199/02 y/o 531/14)
e)- Certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales, expedido por la Policía de la provincia de Mendoza, Original.
f)- Fotocopia Constancia de CUIL
g) Los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la Renuncia recibida y aceptada por autoridad competente, al momento del ofrecimiento. De igual forma se procederá con los docentes contratados por un período de cinco (5) años o más.

0 0 votos
Votando