Comienza la segunda instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021

Este jueves 3 y viernes 4 de diciembre se abordará el eje referido a Justicia Educativa y Compromiso con la Calidad. Contará con espacios de construcción colaborativa y foros de discusión acerca de ponencias.

Luego del exitoso arranque que tuvo el Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, con las presencias del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, este jueves 3 de diciembre dará comienzo la segunda instancia del espacio abierto por la Dirección General de Escuelas para reflexionar diferentes ejes de la educación provincial.

En esta ocasión, se abordará el eje referido a Justicia Educativa y Compromiso con la Calidad, y a partir de las 17.00 horas la directora de Planificación de la Calidad Educativa de DGE, Silvina Del Pópolo, entrevistará a Rebeca Anijovich, experta en Trayectorias Educativas, licenciada en Ciencias de la Educación, doctora en Psicología, y Decana del Instituto del Desarrollo Humano en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El mismo jueves, y desde las 18.00 horas, se conformará una Mesa de Diálogo con especialistas locales, en la cual moderará el titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Miguel Conocente, y participarán Mónica Coronado, es psicopedagoga y cuenta con una maestría en Educación Superior. Alicia Boggia, licenciada en Ciencias Políticas y profesora de Nivel Secundario y Nivel Superior; Paula Ripamonti; doctora y profesora en Filosofía. Especialista en Docencia Universitaria y tiene además, un Postítulo en investigación Educativa con enfoque socio-antropológico. Docente en Universidad Nacional de Cuyo e Instituto Superior 9-001. Posee experiencia en gestión pública de la educación superior, docencia de posgrado e investigación y publicaciones n el campo de la filosofía, la historia de las ideas latinoamericanas t formación docente.

Ya el viernes 4, de 16.00 a 20.00 horas, se realizarán espacios de construcción colaborativa, con un cupo máximo de 300 participantes; y de 18.00 a 20.00 horas se abrirán foros de discusión acerca de las ponencias que brindarán diferentes especialistas, con un cupo máximo de 50 participantes.

EJE DOS-JUSTICIA EDUCATIVA Y COMPROMISO CON LA CALIDAD

El Congreso Pedagógico tendrá dos instancias más durante 2020

El Congreso Pedagógico contará con dos instancias más que se desarrollarán el jueves 10 y el viernes 11,  para abordar la Justicia Educativa y formación docente, y el jueves 17 y viernes 18, donde la propuesta será la innovación en los procesos de construcción de Justicia Educativa.

Cada día participarán distintos referentes a nivel nacional, con expertos en los diversos temas planteados, conversatorios para debatir cada eje, y diferentes ponencias que estarán disponibles en la página www.congreso.mendoza.edu.ar de manera permanente.

Cabe destacar que las inscripciones no cerrarán, ya que se dispondrá la participación en el Congreso de forma continua y también a lo largo del ciclo lectivo 2021, y se podrá consultar todo el material generado.

El Congreso Pedagógico se encuentra destinado a toda la sociedad en su conjunto, y a todos aquellos que quieran compartir el debate sobre determinados temas educativos. Aquellos ciudadanos que quieran registrarse para formar parte del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 lo podrán hacer a través de la página del Congreso:  www.congreso.mendoza.edu.ar/.

Fuente: Prensa DGE