Comienzan a implementarse los nuevos diseños curriculares en los CCT

Reunión Diseños Curriculares Educación TécnicaLos estudiantes de los Centros de Capacitación para el Trabajo contarán con una formación integral que los preparará para ingresar al mundo laboral con mejor formación.
La Dirección de Educación de Técnica y Trabajo organizó una reunión con todos los directores de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) de la provincia para dar a conocer el nuevo diseño curricular, que se elaboró entre docentes y además tuvo aportes del sector productivo. En esta oportunidad se trabajó sobre los diseños curriculares de gastronomía, textil y electricidad.
La jornada se desarrolló el miércoles pasado en la escuela técnica San José de Guaymallén con el fin de mejorar el perfil de los egresados y se realizó un proceso de acompañamiento para que los directores lo implementen.
El director de Educación de Técnica y Trabajo explicó que los nuevos diseños curriculares tendrán validez nacional. «Se generó una herramienta potente para mejorar el perfil de nuestros egresados y mejorar la formación profesional. Los diseños curriculares tiene la particularidad de ser modulares, o sea que cada estudiante puede desarrollar distintos trayectos en diversos momentos y obtener varios niveles de certificación, que posibilita una formación profesional mucho más integral«, dijo Daparo.
Desde el gobierno escolar sostienen que esta acción es un paso fundamental que da un paso superador y adecuar la oferta de formación a un entorno mucho más competitivo y los egresados ingresen en mejores condiciones en el mundo laboral.
Boton - GALERIA DE IMAGENES