escuela-11Infraestructura Social Básica inició los trabajos en el establecimiento de Las Heras, que sufrió un incendio en 2015. Los arreglos incluyen cubierta de techo, cielorrasos, sistema eléctrico y pintura en los espacios afectados por el siniestro. Habrá una inversión de casi $1,2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó a ejecutar las reparaciones en cuatro aulas de la escuela 4-029 General José de San Martín, de Las Heras, luego de que gran parte de la planta alta del establecimiento fuera afectada e inhabilitada por un incendio en 2015.

Los trabajos en el edificio educativo ubicado en el barrio Aeroparque incluyen el recambio completo de la cubierta de techo dañada, cielorrasos y sistema eléctrico en los espacios que fueron alcanzados por el fuego.

En este sentido, y en una primera instancia, le empresa encargada de las obras intervendrá techos y cielorrasos y luego se encargará de la renovación del cableado. Está previsto que las tareas demanden un plazo de ejecución de tres meses, con una inversión que rondará los $1,2 millones.

“Hemos comenzado con los trabajos después de dos años de ocurrido el incendio. Por cuestiones presupuestarias siempre quedó estancada esta obra y era muy necesaria resolverla. Porque tuvimos que inhabilitar cuatro aulas de una escuela secundaria que tiene muchos alumnos. Ahora esperamos terminar las obras lo antes posible”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.
escuela-21

Hace un año hubo una primera etapa de trabajos

En septiembre de 2016, Infraestructura Social Básica intervino el establecimiento lasherino en una primera etapa. Se realizó el desmontaje de todo el techo y cielorrasos dañados y la limpieza correspondiente de los espacios afectados por el fuego, con el objetivo de que en ese momento se retomaran las actividades lo antes posible.

Fue así que se desprendió todo el cielorraso de yeso aplicado en las aulas perjudicadas (espacios que estaban inhabilitados desde 2015) y por esta razón las autoridades de la escuela decidieron suspender las actividades hasta que se terminaran los trabajos.

La raíz de este inconveniente producido en la escuela ubicada en el barrio Aeroparque se remonta a mediados de 2015, cuando un incendio en la planta alta provocó daños en al menos cuatro aulas y una galería, sobre todo en cielorrasos y cubierta de techo.

Según los técnicos que inspeccionaron las instalaciones, el desprendimiento del yeso ocurrió como consecuencia de la permanencia de humedad en la zona, producida por el agua que arrojaron en ese momento las dotaciones de bomberos voluntarios para sofocar el fuego.

En este sentido, se efectuó una licitación pública para concretar los trabajos, que hasta ahora no habían podido ejecutarse sobre todo por problemas presupuestarios. Sin embargo, Pastorino aclaró que “ahora ya tenemos el dinero asignado y las reparaciones se van a realizar y terminar”.