Comienzan ateneos y cursos para la enseñanza en Las Heras

Las capacitaciones arrancan este lunes en el IFD N° 9-026 “De la Patria Grande”, y están destinadas a docentes de niveles Primario y Secundario del área de Ciencias Naturales.

En el marco de la resolución N° 1.293 de Estímulo a la Profesionalización Docente, este lunes comienzan, en el Instituto de Formación Docente N° 9-026 “De la Patria Grande”, de Las Heras, ateneos y cursos para la enseñanza destinados a docentes de niveles Primario y Secundario del área de Ciencias Naturales.

Con un total de 12 horas, los ateneos didácticos comprenden:

• Desafíos para pensar en Ciencias Naturales, destinado a docentes de 1° y 2° Ciclo de Nivel Primario, desde el sábado 20 de octubre, de 9.00 a 12.00 horas.
  • La experimentación en el aula, destinado a docentes de Ciclo Básico y Secundario Orientados, desde el sábado 13 de octubre, de 9.00 a 12.00 horas.

Asimismo, los cursos para la enseñanza, con un total de 60 horas, se encuentran conformados por:

• Ciencia en Llamas, destinado a docentes de Ciclo básico y Orientado Secundario, desde el martes 16 de octubre, de 18.00 a 21.30 horas.
  • A la Luz de las Ciencias, destinado a docentes de 1° Ciclo del Nivel Primario, desde el martes 9 de octubre, de 18.00 a 21.30 horas.
  • Aprender a Investigar en la escuela explorando el funcionamiento del cuerpo humano, destinado a docentes de 2° Ciclo del Nivel Primario, desde el jueves 18 de octubre de 18.00 a 21.30 horas.

Los docentes interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas, en el propio IFD sede “De la Patria Grande”, ubicado en Almirante Brown 2600, de Las Heras.