ESCUELA_Islas_MalvinasEl laboratorio del establecimiento secundario de San Rafael habría sido quemado por vándalos el último fin de semana. Hoy se está haciendo la limpieza del sector y está previsto que mañana se inicien los arreglos en la instalación eléctrica, el mobiliario y la pintura. Inversión cercana a $150 mil.La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició hoy el proceso de reparación del laboratorio de la Escuela 4-095 Islas Malvinas, de San Rafael, que el último fin de semana sufrió un incendio que dañó muros, mobiliario e instalación eléctrica, entre otros.

Ya se está limpiando todo el sector y está previsto que mañana mismo comiencen los arreglos en el edificio siniestrado. Además, se harán refacciones en el cierre perimetral de la escuela de nivel secundario ubicada en el populoso barrio Unimev, con el objetivo de reforzar la seguridad.

Los trabajos se extenderán al menos por toda esta semana y demandarán una inversión que rondará los $150 mil, que serán financiados con fondos provinciales.

Por las evidencias que dejó el hecho, el incendio habría sido provocado por vándalos, quienes rompieron los vidrios de una ventana y habrían arrojado el fuego que luego quemó parte del laboratorio. En tanto, esta semana también se iniciarán, en paralelo, arreglos menores en sanitarios y puertas del establecimiento.

“El incendio se produjo el pasado viernes por la noche y todo hace pensar que ha sido intencional, porque está roto el vidrio de una ventana. Hoy martes ya estamos limpiando el sector y hemos sacado los escombros y los elementos dañados. Mañana estaremos comenzando con los arreglos. Esperamos terminarlos esta misma semana”, indicó el coordinador de Infraestructura Social Básica de la zona Sur, Raúl Navarro.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía