Cómo actuar ante una pérdida de gas en una escuela

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de todas las escuelas mendocinas los procedimientos que se deben realizar si se detecta una pérdida de gas en los establecimientos educativos.

Es importante que los equipos docentes y no docentes de las escuelas sepan que hacer ante un caso de pérdida de gas.

En primer lugar el responsable del turno, en caso de sentir olor a gas, ordenará de manera urgente el corte del servicio, cerrando la llave principal.

Luego ventilarán el lugar afectado de forma adecuada y deberán comunicarse de inmediato con el área de calefacción de la dirección de mantenimiento y reparaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa al teléfono 4137539. También pueden comunicarse con la delegación regional correspondiente.

IMG-20190424-WA0003