Cómo prevenir disfonías en docentes

El curso “Problemática de salud en docenes: disfonías laborales, análisis y alternativas de cuidado y prevención” cuenta con puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas de Mendoza (aprobado por resolución 0073/18) y estará a cargo de la licenciada Valeria Estrabón y del licenciado Armando Pérez. Constituye una iniciativa que se propone asegurar el mejoramiento de la capacitación inicial y continua de los educadores, en relación a la problemática de laringopatías.

Históricamente, el 45% de los docentes padecieron algún tipo de trastorno en el aparato fonador motivado por distintos factores relacionados con su tarea. Por ello es que desde ProAuVoz (Programa de Autocuidado de la Voz, presente solamente en el TGC) se propone este espacio para mejorar el uso de las cuerdas vocales.

Esta oferta educativa está destinada a docentes de todos los niveles; consiste en dos días de cursado (sábados 11 y 18 de agosto, de 8 a 13.30 h) y 20 horas no presenciales, en las que se trabajaran diversos temas mediante una plataforma virtual.

Las inscripciones serán en Cooperadora del instituto Tomás Godoy Cruz (Mitre y Montevideo, Ciudad de Mendoza) a partir del 19/06, de lunes a viernes de 9 a 13 h y de 18 a 23 h. Cupos limitados. Costo: 800 voces.