Con éxito comenzaron las descargas de la app de asistencia

logo_gempad_generalEn solo un día más de 2.000 docentes accedieron a esta herramienta, que a partir de la semana próxima, estará disponible para los usuarios de Apple.

En la jornada del jueves, con la presencia del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el Director General de Escuelas Jaime Correas, se presentó el nuevo sistema para tomar asistencia en las escuelas de la provincia: la aplicación para celulares y dispositivos móviles App GEM Móvil Asistencia, que sirve para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

Se informó que desde ayer al mediodía de este viernes se han realizado 2.390 descargas de la app, surgida como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas. Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea.

Jaime Correas indicó que, sin lugar a dudas, la incorporación de la herramienta permitirá la simplificación de las tareas de los docentes. Se dejará de lado el papel, desaparecerá el viejo planilleo y todo estará online transparentando el sistema.

La aplicación estará disponible para los usuarios de Apple a partir de la semana próxima.

appgem

ARTICULO-RELACIONADO_B

Con una nueva aplicación de celular, los docentes podrán tomar asistencia