Con gran éxito finalizó la tercera instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021

En el marco del eje referido a Justicia Educativa y Formación Docente, se abrieron seis foros de debate acerca de las ponencias que estuvieron a cargo de destacados especialistas.

Con una importante participación ciudadana este viernes concluyó la tercera instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, el espacio abierto por la Dirección General de Escuelas que busca reflexionar diversos ejes de la educación provincial.

Durante esta semana se abordó el eje referido a Justicia Educativa y Formación, y en la finalización de la doble jornada tuvieron lugar seis foros de debate acerca de las ponencias grabadas por Adriana Puiggros, con “Los retos de la Educación a raíz de la pandemia”; Florencia Mezzadra, con “Desarrollo profesional docente que vale la pena”, y Alieto Guadagni, con “Panorama de la educación argentina: la educación y el capital humano en el siglo XXI”; Juan Llach, con “Los desafíos de la política educativa en la Argentina de hoy”; Claudia Ferro, con “La formación de formadores en el marco de la justicia educativa: un punto de vista”, y Laura Cogni, con “Mirada reflexiva sobre el rol docente”.

En cada uno de los foros pudo observarse una participación activa con numerosos interesados en compartir pareceres sobre determinados temas relevantes asociados a la educación de nuestra provincia.

Cabe destacar que la cuarta y última instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 tendrá lugar los próximos jueves 17 y viernes 18 de diciembre, donde la propuesta será la innovación en los procesos de Justicia Educativa.

Fuente: Prensa DGE