Con gran éxito se realizó el Taller de Literatura Digital

Literatura Digital 2La jornada de capacitación, organizada por la Fundación ITAÚ y la Dirección General de Escuelas, tuvo lugar este lunes en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), y contó con la participación de más de 100 docentes de Educación Secundaria Orientada y Técnica y Permanente de Jóvenes y Adultos.

En el marco del premio “ITAÚ-Cuento Digital”, más de 100 coordinadores del Área de Lengua, de Educación Secundaria Orientada y Técnica y Permanente de Jóvenes y Adultos, participaron este lunes del Taller de Literatura Digital, articulado por la Fundación ITAÚ y la Dirección de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En la jornada de capacitación, que tuvo lugar en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), se propuso brindar  un espacio de estímulo a los profesionales de la educación para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos, promover la producción literaria e incentivar a los estudiantes no sólo a mostrar sus expresiones sino también  a incorporar las nuevas tecnologías en este proceso, con la finalidad de participar en el concurso referido.

Los docentes participantes trabajaron bajo la conducción de  Cecilia Exeni, de la Fundación ITAÚ, sobre un texto literario tradicional que luego transformaron en producciones literarias grupales para concluir en  expresiones digitalizas,  con la utilización de los programa Filmorago o Storybird.

Cabe destacar el trabajo colaborativo y gratificante de los docentes que se pudo observar en cada una de las producciones finales proyectadas.

El premio “ITAÚ-cuento digital” se encuentra destinado a escritores mayores de 18 años, quienes podrán inscribirse hasta el miércoles 15 de agosto, y escritores noveles (estudiantes secundarios de 13 a 20 años), quienes podrán asegurar su participación hasta el martes 28 de agosto.

Para mayor información : Ingresar.

Fuente Presna DGE.