Con gran éxito se realizó en San Rafael el Encuentro Inter-CEBJA’s de Tejo

CEBJA_ACTIVIDADES_2El jueves 12 de septiembre, en el Polideportivo N° 2 de San Rafael, 100 alumnos de nueve Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, jugaron al tejo, metegol y tenis de mesa y merendaron con chocolate, tortas y facturas, con motivo del Encuentro Inter-CEBJA’s.

La jornada se enmarcó en el proyecto institucional “Deporte e inclusión” del CEBJA N° 3-015 Teniente Primero Ibáñez, orientado a la equidad, formación integral, integración y salud de los estudiantes, mediante el desarrollo de capacidades deportivas acorde a edades, posibilidades e intereses y las habilidades sociales.

Ricardo Cortez, director de la institución organizadora, evaluó al encuentro de manera exitosa gracias a la gran concurrencia de alumnos, incluso de escuelas de diferentes distritos, pese a la distancia y el costo de transporte y porque se va cumpliendo el objetivo del proyecto: lograr que las actividades lúdicas sean un puente hacia el desarrollo de formas alternativas de pensar, sentir y actuar en los centros y en las comunidades educativas.

Participaron del encuentro estudiantes del CEBJA Nº 3-015 Teniente Primero Ibáñez, alumnos de los CEBJA’s ubicados en la ciudad de San Rafael: N° 3-064 Abdón Gattás; N° 3-066 Prof. Norma Díaz, y N° 3-102 Combatientes de Malvinas y N°3-245 Juan Pi, y de los CEBJAS distritales: N° 3-109 Maestra Rosaura Fernández, del paraje Atuel Norte, del distrito Cañada Seca; N° 3-227 Prof. María Elena Izuel, de Las Malvinas; N° 3-030 “Séptimo de Caballería”, de Cuadro Nacional, y N° 3-035 Doctor Figueroa Alcorta, de Real del Padre.

CEBJA_TEJO_1CEBJA_METEGOL

….

CEBJA_TENIS_DE_MESA

Sobre el Proyecto “Deporte e Inclusión”

La iniciativa surgió hace siete años como respuesta a la demanda de un grupo de alumnos adultos mayores, quienes plantearon la necesidad de practicar deportes no convencionales.

Luego, el proyecto institucional pasó a ser seccional, coordinado por los docentes Mauricio Jalif,  Mariela Caballero y Jorge Ammar, del área de Educación Física de la sección V, y cuenta con el acompañamiento del supervisor seccional Pablo Moralejo, quien propicia que los 19 CEBJAS del departamento tengan su cancha reglamentaria en el presente ciclo lectivo.

Cabe destacar que los CEBJAS en San Rafael tienen una matrícula actual de 1.450 alumnos.

CEBJA_ACTIVIDADES