Se realizará en Córdoba el encuentro Nacional de Maestros Rurales 2019

maestros_rurales1Del viernes 25 al jueves 31 de enero, en el Hotel Colonial Serrano ubicado en la localidad BialetMassé del departamento Punilla, Córdoba, se llevará a cabo el evento en su cuadragésimo aniversario bajo el lema “Educar Para una Cultura del Encuentro”, con maestros rurales de todo el país.

Desde el año 1979 la Asociación de Maestros Rurales Argentinos, “AMRA Ing. Alejandro Nogués Acuña” realiza encuentros nacionales de Maestros Rurales para brindar espacios y capacitaciones mediante la presentación de propuestas, experiencias y estrategias innovadoras. En esta oportunidad, la entidad que el próximo año cumplirá las cuatro décadas de existencia, buscará una vez más que el docente participe con una actitud crítica, reflexiva y comprometida, en un clima de camaradería, para luego regresar a sus provincias con expectativas y aportes para socializar en su lugar de origen. La cita será en el Hotel Colonial Serrano de la localidad BialetMassé del departamento Punilla, Córdoba, desde el viernes 25 al jueves 31 de enero de 2019.

La propuesta para este “Cuadragésimo Encuentro Nacional de Maestros Rurales” surge del convencimiento de que la presencia de la educación en contextos rurales debe partir de la creación de espacios reales de encuentro e intercambio entre los propios actores, propiciando así el desarrollo de experiencias innovadoras que impacten en la calidad de la educación rural.

El objetivo del evento es brindar un espacio para reflexionar sobre los desafíos actuales que los contextos sociales, culturales, económicos y los procesos de construcción del conocimiento plantean a la formación docente y al trabajo en la escuela-comunidad.El docente rural jubilado también tendrá su espacio de participación en este encuentro compartiendo sus experiencias y saberes, útiles para el enriquecimiento de la tarea diaria del docente en actividad.

La apertura del encuentro se realizará el viernes 25 de enero, mientras que el sábado 26 darán inicio los talleres programados para los participantes. Los talleres a realizarse (algunos obligatorios y otros optativos) tratarán sobre Desarrollo de la capacidad de oralidad, lectura y escritura en el ámbito de la escuela rural”; Desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en la escuela rural”; “Construcción de Unidades Didácticas en el área de las ciencias partiendo de un recorte del espacio próximo” y “La importancia de la Educación Física y su impacto en la calidad de los aprendizajes en la Educación Rural”.

Para mayor información, se sugiere descargar el pdf adjunto como así también el cronograma de actividades.

Proyecto Encuentro AMRA 2019

Cronograma de actividades AMRA 2019