Con recursos de la Provincia, Godoy Cruz reparará 108 escuelas

Enrique Vaquié, Tadeo Zalazar y Jaime CorreasEn un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica (dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía), la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Godoy Cruz, se pone en marcha un plan de reparación de 108 escuelas de todo el departamento, con el objetivo de que comiencen el próximo ciclo lectivo con la menor cantidad de inconvenientes edilicios.

Esta acción se realizará a través de un convenio de colaboración mutua, en el que la Municipalidad aportará los recursos inicialmente y realizará las contrataciones de empresas para concretar las reparaciones que sean necesarias. Y luego la Provincia le reintegrará dichos fondos a la Comuna.

Participaron de la rúbrica del convenio el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, el director General de Escuelas, Jaime Correas, el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell, y el intendente godoicruceño, Tadeo García Zalazar.

Con este acuerdo, en el que habrá $6,2 millones de inversión, se intervendrán con reparaciones y mantenimiento 108 escuelas del departamento, y que en la actualidad requieren, en mayor o menor medida, refacciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2016.

Dichos fondos se destinarán a los arreglos de pintura, instalaciones eléctricas y cloacales, techos, sanitarios y cierres perimetrales, entre otros.

“Hemos comenzado con Godoy Cruz, un municipio que está muy bien administrado, pero nuestro objetivo es ampliar este tipo de convenios con el resto de las comunas que estén interesadas y puedan llevarlo adelante”, señaló el ministro Vaquié durante el acto protocolar.

Por su parte, Correas expresó: “Sinceramente la mayoría de las escuelas de la provincia se encuentra en un estado de abandono preocupante. Por eso tomamos la decisión de firmar este convenio, arrancando por Godoy Cruz. Esto servirá de gran ayuda para arreglar los establecimientos”.

Del mismo modo el director General de Escuelas destacó la importante tarea que hizo el municipio, ya que no solo recibió los reclamos de los directivos de cada institución, sino que envió personal especializado del municipio para realizar el relevamiento de las necesidades edilicias.

Este plan de reparaciones de las escuelas de Godoy Cruz se suma a otro mayor que está llevando a cabo Infraestructura Social Básica desde mediados de diciembre de 2015, con la intervención de 180 escuelas en toda la provincia y una inversión oficial que alcanza los $13 millones. Esto siempre con el fin de que los establecimientos arranquen el próximo dictado de clases con sus edificios en buenas condiciones.

Si bien con Godoy Cruz se dará el puntapié inicial, Infraestructura Social Básica tiene previsto firmar este tipo de convenios de colaboración con el resto de los municipios de la provincia. “Estamos trabajando en este sentido porque nos interesa mucho que podamos acordar una tarea en conjunto con las comunas. En la provincia tenemos unas 500 escuelas que necesitan arreglos y será fundamental la ayuda que recibamos de las mismas para concretarlos”, cerró el subsecretario Guillermo Carbonell.

El gobierno provincial y Godoy Cruz firmaron un convenio para reparar las escuelas del municipio. Habla Jaime Correas (Director General de Escuelas) y Tadeo García Zalazar (Intendente de Godoy Cruz).

Fuente: Prensa DGE – Video: Señal U

0 0 votos