Concluyó con éxito el Programa Aprendiendo a Ahorrar

aprendiendo_ahorrar_2 La actividad tiene como objetivo promover la alfabetización e inclusión financiera en las escuelas secundarias de la provincia.

En el día de ayer se llevó a cabo el cierre del Programa “Aprendiendo a Ahorrar”, que brindó educación financiera a más de 1500 jóvenes en la provincia a través del Voluntariado Corporativo del Banco de la Nación Argentina y en articulación con la Dirección General de Escuelas y el Banco Central de la República Argentina.

aprendiendo_ahorrar_1La jornada contó con la participación del Subsecretario de Educación de la provincia Sr. Gustavo Capone, la Directora del BNA Sra. Ercilia Nofal, el Subgerente de Responsabilidad Social, Ética y Cumplimiento Sr. Christian Deus, el Gerente Regional de Mendoza Este Sr. Ricardo Basla, el Gerente Zonal de Mendoza Oeste Sr. Mariano Gutiérrez, el Gerente Zonal de San Rafael Sr. Walter Pablo Romero, el Jefe de Educación Financiera del BCRA Sr. Mariano Iglesias y 43 referentes y voluntarios del BNA que hicieron posible este programa.

La educación financiera aporta a los individuos una comprensión de los productos financieros y desarrolla las habilidades necesarias para una toma de decisiones informada, evaluando riesgos y oportunidades financieras y mejorando su bienestar.

El Programa “Aprendiendo a Ahorrar”, coordinado por la Unidad Responsabilidad Social del BNA,  tiene como objetivo promover la alfabetización e inclusión financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Mendoza. Los voluntarios BNA con mucha dedicación y compromiso brindaron talleres de Educación Financiera en base a una cultura del ahorro a 1.578 jóvenes de 3ero, 4to y 5 año del secundario.

El programa en números

En el Programa Aprendiendo a Ahorrar hubo 43 voluntarios y referentes del BNA, se visitaron 16 escuelas, se dictaron 48 talleres y se capacitó a un total de 1.578 jóvenes.