Esc.Secundaria 4-000_Barrio Pappa_01_editadaEs la secundaria 4-000 sin nombre, ubicada en la zona conocida como El Pozo, en el piedemonte de Godoy Cruz. Sólo restan detalles menores, como la conexión a la red de gas natural. Hubo una inversión de casi $25 millones, que beneficiará a más de 300 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó la construcción de la Escuela 4-000 sin nombre, de Godoy Cruz. En la actualidad, a la obra sólo le faltan detalles menores, como la conexión a la red de gas natural.

Una vez entregado el edificio, la Dirección General de Escuelas comenzará la convocatoria de docentes y alumnos, dado que se trata de una escuela a crear. El objetivo es que esa comunidad educativa empiece el ciclo lectivo 2019 en las flamantes instalaciones.

La firma encargada de las tareas, BGP SA, terminó por estos días de pintar el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Salvador Arias y Punta Mogotes, del barrio popularmente conocido como Campo Pappa.

La construcción de la nueva escuela demandó una inversión de casi $25 millones, financiados íntegramEsc.Secundaria 4-000_Barrio Pappa_02_editadaente con fondos provinciales. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, dado que se enclava en un lugar de alta vulnerabilidad social.

“La escuela era muy necesaria para toda la zona. Hemos concluido los trabajos y ahora sólo nos resta finalizar el trámite de conexión a la red de gas natural. A partir del próximo ciclo lectivo, los jóvenes del lugar tengan un espacio digno para educarse”, señaló el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Otras tres obras que ya están en marcha

Además de la 4-000 sin nombre, en el Campo Pappa, Infraestructura Social Básica ya puso en marcha la construcción de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio hace varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno en ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las tres escuelas tienen un presupuesto oficial total que de más de $100 millones.

Con estas tres nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de mil alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía